Cataluña quiere liderar la investigación, innovación y tecnología en salud de Europa
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès y Garcia, era el encargado de inugurar el nuevo Oracle Health Support Hub, dedicado a la digitalización en el ámbito de la salud. El jefe del Govern ha celebrado «el compromiso de Oracle con Cataluña con el anuncio de este nuevo centro», que, ha dicho «contribuirá a abrir nuevas oportunidades de colaboración y de bienestar y prosperidad para toda la ciudadanía”. «Nos enorgullece que Cataluña sea uno de los ecosistemas más dinámicos y con más potencial en investigación, innovación y tecnología en el ámbito de salud de Europa», ha remarcado.
El Presidente Aragonés asegura que «nos enorgullece que Cataluña sea uno de los ecosistemas más dinámicos en investigación, innovación y tecnología en el ámbito de salud de Europa»
En este sentido, Pere Aragonès ha hecho notar que, según el ranking de innovación elaborado por la Comisión Europea, “en los últimos dos años Cataluña ha escalado hasta 27 posiciones, una dimensión de cambio absolutamente extraordinaria, que de hecho sólo en el 2% de territorios de la UE ha sido posible”. Y ha añadido que esto es así porque «hay una mejora muy significativa en inversiones empresariales, como la de Oracle», y porque «hay una mayor inversión pública, como la que llevamos a cabo desde el Gobierno de Cataluña, en el ámbito de formación e investigación y en el acompañamiento empresarial”.
El jefe del Ejecutivo también ha puesto de relieve que «la digitalización de la sociedad es una apuesta estratégica que tenemos como país, también en el campo de las ciencias de la salud y en todo el ámbito de los servicios públicos de salud» . Y ha añadido que esto representa nuevas oportunidades que «contribuyen a mejorar la calidad de la asistencia sanitaria a la ciudadanía de Cataluña». «Nuevas oportunidades como los 60 nuevos puestos de trabajo de alto nivel que incorporará», ha concluido.
Con el nuevo Oracle Health Support Hub, esta compañía podrá atender mejor a las necesidades de sus clientes europeos en la modernización de sus sistemas sanitarios para ayudar a mejorar los resultados y la atención a los pacientes. Los más de 60 profesionales que trabajarán en ellos se centrarán en orientar a los clientes en el diseño de sus sistemas, ayudarán a prevenir incidencias y reducir el tiempo de recuperación. En el acto inaugural también ha intervenido el vicepresidente y director general global de la División de Salud de Oracle, Travis Dalton.