Fujifilm Healthcare desarrolla VNA para la gestión de archivos clínicos
Para facilitar la compatibilidad, la interoperabilidad y mejorar el flujo de información entre las distintas áreas clínicas, Fujifilm Healthcare ha desarrollado su sistema Synapse Vendor Neutral Archive (VNA), una herramienta que combina el almacenamiento a gran escala con un visor universal válido y compatible con cualquier tipo de dispositivo ya sea PC, MAC o dispositivos móviles.
El sistema Synapse Vendor Neutral Archive (VNA) permite la interoperabilidad de los datos clínicos
“De esta manera, facilita la labor de los profesionales sanitarios, ya que cualquiera de ellos puede visualizar cada una de las pruebas que se le han realizado a un paciente, lo que ayuda a comprender de una forma más completa cuál es su estado de salud y fomenta la colaboración multidisciplinar. Además, aporta coherencia a la lectura de archivos dentro de una misma organización”, resume Elio Santos, Medical Informatics Business Unit Manager para España y Portugal.
Todo ello garantizando la protección de los datos guardados sin perder velocidad en su procesamiento y evitando los costes de migración que generan otros sistemas que no son capaces de leer los archivos de forma universal.
Por el momento con este sistema, que es flexible, escalable y adaptable, y que ya está presente en cerca de 1.000 centros clínicos de todo el mundo, se han procesado con éxito más de 40.000 millones de archivos registrados en diferentes estándares que van desde DICOM hasta HL7, pasando por FHIR, XDS o IHE, entre otros. Algo que ha convencido a un buen número de organizaciones sanitarias estadounidenses y europeas como la clínica MD Anderson Cancer Center o la Clínica Mayo.
“Forma parte de una plataforma de solución única que ayuda a digitalizar al máximo a hospitales, clínicas o a todo un sistema de salud. A través de estas herramientas combinadas, la información se registra y se procesa de una manera rápida y sencilla, facilitando la recuperación de archivos desde cualquier departamento y de forma ágil. Además, se trabaja de una forma personalizada, a medida, en función de las necesidades del cliente, aportando así mayor grado de eficiencia”, indica Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal.