El Centro Tecnológico Forestal de Cataluña (CTFC) atrae fondos europeos

Comparte la noticia

La consejera de Acción Exterior y Unión Europea, Meritxell Serret i Aleu, ha continuado el ciclo de visitas territoriales «Europa sobre el terreno» en la Cataluña central. La consejera ha visitado el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC), en Solsona, acompañada de su director, Antoni Trasobares. El CTFC es un centro de investigación referente como beneficiario de varios fondos europeos e impulsa proyectos de gestión forestal sostenible, bioeconomía circular y mejora de la biodiversidad con financiación europea. Su objetivo es convertirse en un hub de excelencia en el sur de Europa en investigación y transferencia de tecnología hacia la sociedad.

Serret ha destacado la capacidad del CTFC para atraer fondos europeos y su labor como motor de desarrollo, de innovación y de progreso.

Posteriormente, la titular de Acción Exterior y Unión Europea ha participado en un acto en Manresa, en la Delegación del Gobierno en la Cataluña Central, sobre las oportunidades de los fondos europeos en la veguería, con la participación del alcalde de Manresa, Marc Aloy. Durante el acto, el director del CTFC, Antoni Trasobares, y el gerente de Aigües de Manresa, Antoni Ventura, han explicado su experiencia como beneficiarios de fondos europeos. En su intervención, Ventura ha asegurado que, en el proceso de obtención de Fondos Next Generation, se sintieron «muy acompañados» por la Generalitat.

La consejera Serret ha hecho la clausura del acto, recordando qué puede ofrecer el Departamento de Acción Exterior y Unión Europea en el mundo local y, especialmente, el catálogo de servicios que facilitan la internacionalización del mundo local.

Ésta ha sido la tercera visita del ciclo “Europa sobre el terreno”, con el que el Gobierno quiere acercar el impacto de las políticas de la Unión Europea a la ciudadanía, especialmente de los fondos europeos, y que empezó el mes de febrero en Vilafranca del Penedès y ya ha pasado por Tarragona y, hoy, por Solsona y Manresa.

En la Catalunya central, el impacto de los fondos Next Generation ha sido de casi 138 millones de euros, la mayoría en el Bages y Osona, seguidas del Solsonès. En cuanto a los fondos europeos competitivos o de gestión directa por parte de la Comisión Europea, el impacto en la veguería ha sido de más de 35 millones de euros de 2014 a 2021.


Comparte la noticia

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media