La Diputación de Lugo ayuda a la creación de un nuevo centro tecnológico en Trabada
La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Lugo ha aprobado una colaboración económica entre la institución provincial y el Consell de Trabada por valor de más de 48.000 euros para la construcción de un nuevo centro tecnológico en la parroquia de Vilaformán.
Así lo informó el diputado de Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón, quien detalló que el monto aportado por la Diputación Provincial representa más del 90% del coste total de la actuación.
La entidad pública de Lugo ha anunciado que aporta cerca de 50.000 euros para crear este centro
“Se trata de una iniciativa innovadora impulsada por la alcaldesa y también diputada provincial, Mayra García, que favorecerá el acceso y uso de las nuevas tecnologías en el medio rural, y con ello dinamizar la vida social y económica del municipio”, explicó Rivera Capón. El diputado señaló que el nuevo servicio, que estará ubicado en el antiguo teleclub, dará atención directa a medio centenar de vecinos de la parroquia, pero también a los vecinos de todo el municipio.
El proyecto servirá para actualizar 131 m2 de este edificio, divididos en dos espacios: en uno de ellos se instalarán mesas con ordenadores y en otro, de mayor tamaño, un proyector con pantalla. Un espacio en el que se pueden desarrollar otro tipo de actividades, como cursos relacionados con las actividades rurales, clases de primeros auxilios, gimnasia o cursos divulgativos.
Según explicó el diputado, los trabajos consistirán, por un lado, en la retirada de la red eléctrica y equipos de iluminación existentes, en el derribo de tabiques, suelos y revestimientos interiores y en la retirada de la carpintería de madera existente. Y por otro, en la adecuación y actualización del espacio y la construcción de un aseo adaptado. El plazo de ejecución de las obras será de dos meses, desde su inicio.