Un total de 500.000 euros. Esa es la inversión que ha logrado captar la Diputación Provincial de Lugo de los fondos europeos para desarrollar el proyecto Acelera PYMES, una iniciativa destinada a fortalecer el tejido empresarial de la provincia, especialmente en zonas rurales con especial foco en el ámbito de la transformación digital.

“Esta es una noticia muy importante, porque con este presupuesto podremos crear y tener en funcionamiento durante dos años una oficina provincial con 7 trabajadores para brindar asesoría y apoyo en materia de transformación digital a las pequeñas y medianas empresas del municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes”, ha señalado la portavoz socialista del gobierno de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto.

El asesoramiento a las pymes “será totalmente gratuito y personalizado, es decir, se adaptará a las características y necesidades de cada negocio para que, de esta forma, sea realmente útil para ellos”, añadía.

Una oficina de asesoría

Este proyecto incluye una oficina de asesoría que tendrá una sede física en las oficinas de la Diputación Provincial; una sede virtual y, además, tendrá presencia en todo el territorio de la provincia a través de una red de cinco oficinas móviles: en la Marina, en el Llano, en la zona central, en la Montaña y en la Zona Sur para ofrecer Atención cercana y eficaz. 

“El objetivo es ayudar al tejido empresarial a aprovechar los recursos que ofrece la digitalización y las nuevas tecnologías para modernizar y mejorar su negocio, para que ganen en competitividad, productividad, eficiencia, para que abran nuevas oportunidades de negocio e, incluso , para que puedan estar mejor preparados ante situaciones adversas, como la crisis del COVID”, ha subrayado la portavoz del Gobierno de Lugo.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?