Orange desarrollará el Sistema de Inteligencia Turística de la Generalitat Valenciana
Orange desarrollará un Sistema de Inteligencia Turística de última generación para el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVATTUR) de la Generalitat Valenciana tras conseguir la licitación junto con sus partners Softek y Lucentia Labs por un importe de 2,3 millones de euros durante tres años.
Esta plataforma permitirá entender el comportamiento de los visitantes a lo largo de todo el ciclo del viaje (planificar, reservar, disfrutar y compartir), tanto en la Comunidad Valencia como en otros destinos, y tener un análisis predictivo de lo que puede suceder en el futuro.
Este sistema dedicado a la inteligencia turística está basado en tecnologías Big Data, Machine Learning y Business Intelligence
Bajo el nombre de SIT-CV, el sistema que desarrolla Orange recogerá y procesará la información de la oferta y la demanda en el sector turístico de la Comunitat Valenciana para desarrollar el máximo potencial del territorio, permitiendo la toma avanzada de decisiones estratégicas. También dará acceso a diferentes servicios tecnológicos con el fin de convertirse en una herramienta para el apoyo a la toma de decisiones de todos los actores del sector turístico valenciano.
Además, gracias al SIT-CV, se podrá determinar la evolución natural del mercado turístico, posibilitando que empresas y destinos turísticos analicen la situación presente y futura de los mercados emisores nacionales e internacionales y permitiendo a las firmas y destinos de la Comunitat Valenciana adelantarse a la competencia.
Tal y como ha puesto de relieve Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange, “la apuesta por servicios digitales basados en tecnología Smart Data es una herramienta eficaz y competitiva para tener un gran conocimiento del perfil de los visitantes, adecuar la oferta del sector turístico y traducirla en un incremento de satisfacción del cliente”.
Según Francisco Huidobro, director de Servicios Digitales de Orange, “este sistema permite entender la realidad que se oculta en los detalles, debajo de las medias y las grandes cifras, y ofrece a los gestores públicos y privados, tanto a nivel macro como más local, la oportunidad de identificar las oportunidades de actuación inmediata, las tendencias que permitan adelantarse a los cambios y adecuar la oferta turística de la Comunitat Valenciana a las necesidades reales del mercado turístico actual”.