Beatriz Quintana, nueva directora de Administración General del Estado y Justicia en Fujitsu
Beatriz Quintana se incorpora a Fujitsu España como directora de Administración General del Estado y Justicia. Desde esta posición, Beatriz liderará un equipo cuya misión es la de acompañar a la Administración General del Estado (AGE) y Justicia en sus planes previstos de transformación digital, ayudándoles a trasladarlos a proyectos sólidos y eficaces.
La multinacional japonesa Fujitsu ha anunciado el nombramiento de una nueva responsable de área
Antes de su reciente incorporación a Fujitsu España como directora de Administración General del Estado y Justicia, Quintana inició su carrera profesional en la empresa de telecomunicaciones Alcatel, donde desempeñó el cargo de ingeniera de software. Posteriormente, desde 2003 al 2005, fue desarrolladora en Fujitsu, y es aquí cuando comienza su experiencia con distintos proyectos en el ámbito de sector público enfocados en la vertical de Sanidad. Asimismo, estuvo orientada a tareas de analítica de información y modelado de datos y procesos, lo que le ayudó a desarrollar una visión amplia y profunda de las organizaciones desde múltiples puntos de vista.
Entre 2006 y 2022 formó parte del equipo de consultoría de una compañía multinacional de Tecnologías de la Información para el Sector Público. Su paso por distintos proyectos de gran complejidad, algunos de relevancia internacional, le permitieron conocer diferentes negocios dentro de la Administración (sanidad, justicia, empleo, transición ecológica, defensa, comercio exterior…) y adquirir un alto grado de madurez en la gestión con éxito de operaciones, buscando de forma permanente el equilibrio entre los objetivos e intereses de cliente, equipo y compañía. Es en este período, cuando trabajó para el Ministerio Justicia en el desarrollo de proyectos de gran relevancia como la Sede Judicial Electrónica, el Portal de la Administración de la Justicia, Expediente Judicial Electrónico, Digitalización de Registros Civiles o la implantación de la Nueva Oficina Judicial.
Durante los últimos años, Quintana ha desarrollado nuevas oportunidades de negocio en el contexto de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ayudando a perfilar los verdaderos retos que se esconden detrás de los planteamientos iniciales. Para ello, se ha apoyado en su capacidad para construir relaciones de confianza con los distintos niveles de interlocución en la Administración y en su pleno convencimiento de los beneficios de integrar y orquestar múltiples capacidades y actores.