Las AAPP, un negocio estable para Babel
Babel, consultora tecnológica, ha dado entrada a Mubadala Capital (gestora perteneciente al grupo soberano de Abu Dabi) para que sea el propietario del 65% de su accionariado. Un movimiento con el que la compañía espera seguir comprando otras empresas y crecer hasta los mil millones de facturación en 2029.
La consultora Babel ha dado entrada a su accionariado a un fondo de Abu Dabi pero mantiene que el negocio que hace en AAPP se mantendrá estable
Según relataban los responsables de la compañía, en estos momentos la consultora trabaja con las Administraciones Públicas solo en algunos de los países en los que opera (España, Portugal, Chile y Costa Rica), dado el “nivel de transparencia” de estas entidades.
En estos momentos, el 30% del negocio de Babel en nuestro país está relacionado con su trabajo con los organismos públicos. Además, la compañía asegura que aunque los fondos europeos tienen impacto en el volumen de negocio que se mueven, consideran que no es un factor decisivo y, por tanto, no temen un gran impacto cuando estas inversiones finalicen. “El sector público se retroalimentación a sí mismo, por lo que el crecimiento económico en este sector no ha sido muy relacionado con los fondos europeos”, señalaba Luis Barreiro, director de estrategia e innovación de Babel.
Disrupción
Este mismo directivo considera que las entidades, bien públicas o bien privadas, solo se modernizan cuando irrumpe en escena un actor disruptor. En el caso de las AAPP, Barreiro cree que han sido los propios ciudadanos los que han actuado como motor de cambio, ya que han pedido a las administraciones un cambio de relación, más parecido al que mantienen con otros organismos privados.