Seguimiento online de los pacientes en el Hospital Clínico de Málaga

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En un salto hacia la eficiencia y la innovación, el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga ha implementado el sistema MYSPHERA. Este sistema de vanguardia permite monitorizar en tiempo real la ubicación y el estado de los pacientes, proporcionando información actualizada a sus familiares a través de una aplicación gratuita.

MYSPHERA ha diseñado este sistema para automatizar, simplificar y agilizar los procesos más complejos de una organización sanitaria. De esta manera, el personal sanitario puede centrarse más en la atención al paciente y menos en tareas administrativas o de coordinación.

Salvador Vera, CEO de MYSPHERA, señala que cada vez más hospitales y centros sanitarios están transitando hacia un nuevo modelo de gestión que incorpora la tecnología y la digitalización para reducir sus tiempos de espera y mejorar la eficacia de sus áreas de quirófano.

Por su parte, Juan Ocaña, subdirector de Servicios Generales del hospital malagueño, destaca que MYSPHERA ofrece una gran cantidad de datos sobre el funcionamiento y la gestión de la unidad. Esto permite a los profesionales implantar soluciones basadas en evidencias que mejoran de forma continuada la eficiencia del centro, ayudando a reducir los tiempos de espera.

Este avance tecnológico se alinea con la Estrategia de Salud Digital y es uno de los ejes de la España Digital de 2025. El objetivo clave es reducir las listas de espera, uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sistema sanitario tras la pandemia. Con la implementación de MYSPHERA, el Hospital Clínico de Málaga se posiciona a la vanguardia de la innovación sanitaria.


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