“No hay ningún organismo de AAPP que no trabaje con nosotros” Maite Ramos, NetApp
Maite Ramos es, desde septiembre, la directora general de NetApp para Iberia. Un mercado en el que el peso de la Administración Pública es muy importante. “No sé si nos quede algún organismo en el que no estemos”, aseguraba en un encuentro con la prensa, añadiendo que incluso en los ayuntamientos más pequeños NetApp tiene desplegadas sus soluciones.
Recientemente nombrada directora general de NetApp para Iberia, Maite Ramos asegura que la administración pública tiene un gran peso en el negocio de la compañía
Es más, Ramos aseguraba que la administración pública española “ha hecho cosas muy bien y tenemos que estar muy orgullosos”, destacando tanto el papel de la AGE como de las comunidades autónomas. “Estamos presentes en todas ellas y tienen un peso muy importante en nuestro negocio”, reconoce.
Según Ramos, la seguridad es crítica para todos los organismos públicos y NetApp es “el fabricante de referencia”, según sus valoraciones. Algo a lo que ayuda el hecho de que, según sus palabras, son el único fabricante de almacenamiento con cinco certificaciones de seguridad independientes.
En su nuevo puesto, Ramos quiere seguir creciendo y hacerlo por encima de las cifras del mercado. Su reto está en alcanzar unos ratios de mejora del negocio de dos dígitos.
Aunque NetApp reconoce el papel de los fondos europeos como motor de algunos de los proyectos que ha acometido la AAPP en estos últimos tiempos, también señala que la propia administración tiene su propia inercia y que la seguridad de los datos sigue siendo una de las principales preocupaciones de los organismos públicos.