Galicia y Cantabria intercambian experiencias y conocimiento

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El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha recibido la visita del director general de Simplificación administrativa, Transparencia y Participación Ciudadana del Gobierno de Cantabria, Paulino Sánchez, para intercambiar experiencias y conocimiento de cara a una Administración más ágil, próxima y capaz de adelantarse a las necesidades de la ciudadanía.

Antes de esta visita, los representantes del Gobierno cántabro mantuvieron una reunión de trabajo con el director general de Simplificación administrativa y del Patrimonio de la Xunta, José María Barreiro, y con miembros de la Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (AMTEGA) para abordar posibles mejoras en estos ámbitos a partir de las experiencias de ambas administraciones.

Miguel Corgos destacó cómo a partir de los datos de las personas usuarias de servicios públicos, la Administración gallega ofrece de forma proactiva servicios personalizados, ajustados al perfil y circunstancias de cada usuario, adelantándose a sus necesidades y facilitando el acceso a servicios públicos. Esta medida se puso ya en marcha en varios ámbitos relacionados, por ejemplo, con la natalidad o con sectores como el vinícola o el ganadero: Tarxeta Benvida, certificado de familia numerosa, renovación de la licencia de caza y de pesca fluvial, declaración del censo de animales de explotaciones ganaderas o declaración de la cosecha de uva.

Asimismo, afirmó que Galicia seguirá incorporando nuevos servicios al Canal +65, una iniciativa pionera de la Xunta puesta en marcha en 2022 para romper con la brecha digital y facilitar el contacto directo con la administración a las personas mayores.

Y subrayó, también, la elaboración de una guía que ofrece recomendaciones al personal empleado público para escribir de la forma más clara posible, teniendo siempre en cuenta el perfil de las personas destinatarias. Según explicó el conselleiro de Facenda e Administración Pública, la finalidad de esta publicación es lograr que la comunicación entre la Administración y la ciudadanía sea más fluida y eficaz, aumentar la comprensión de los documentos ofrecidos al público y, de este modo, incrementar la transparencia informativa y mejorar la satisfacción de las personas usuarias de los servicios públicos prestados por la Xunta de Galicia.


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