Impulsar el desarrollo de ideas empresariales en el ámbito de la tecnología y la economía circular es el objetivo del I Programa Llamada a Proyectos del HUBS Murcia Inicia, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública.
Esta iniciativa busca personas emprendedoras, empresas emergentes y startups con el objeto de ofrecerles un espacio donde poder desarrollar sus proyectos sobre el sector de las tecnologías y el de la economía circular, informan desde el Consistorio.
Movilidad y sostenibilidad
El fomento de la movilidad urbana sostenible, de obtención de sales de carbonato para la industria cementera, de aplicación de biotecnología al servicio agroalimentario o de actuaciones dirigidas al abaratamiento del coste de medición de la huella de carbono, son algunas de las ideas de los doce proyectos preseleccionados en esta primera convocatoria del programa.
“Estamos muy esperanzados con la calidad técnica y las innovaciones propuestas por estos emprendedores. Este proceso de selección es fruto de los convenios que se han firmado con las diferentes organizaciones y centros tecnológicos, que se han implicado para poner al CIM y a Murcia en la senda de la Transición Digital y la Transición Verde, áreas que financia la Unión Europea en sus diferentes planes de recuperación económica”, ha señalado el concejal de Programas Europeos, Iniciativas Municipales y Vía Pública, Juan Fernando Hernández.
Los proyectos seleccionados finalmente podrán acceder al uso de las instalaciones y del puesto de trabajo adjudicado así como participar en ferias organizadas por el Ayuntamiento de Murcia en las que puedan tener cabida proyectos emprendedores. Además, desde el Programa se les ofrecerá asesoramiento y orientación a los interesados en participar en la XX convocatoria del Concurso de Proyectos Empresariales.