El esfuerzo por digitalizar la Administración Pública no solo es un hecho sino que también tiene su reconocimiento público en eventos de la talla de ASLAN. Así, en la última edición del Congreso de Asociación @aslan, que cerró con un 9% más de inscripciones que en 2020, última edición totalmente presencial, y que superado los 7.000 asistentes, las AAPPs tuvieron su especial protagonismo.

Un protagonismo a modo de premio que recibieron las siguientes iniciativas del sector público en pro de la transformación digital de sus servicios:

-La Dirección General de Tráfico en la categoría 5G y Redes de Nueva Generación por el proyecto “DGT 3.0 plataforma de vehículo conectado”.

-En el área de Ciberseguridad y Resiliencia, el proyecto “Protección y ampliación plataforma de detección con XDR en el ayuntamiento de Oviedo” del Ayuntamiento de Oviedo.

-La Brigada Digital del Centro de Pruebas y Validación (CEPRUVAL) de la Jefatura de los Sistemas de Información, Telecomunicaciones y Asistencia Técnica (JCISAT)”, JCISAT del Ejército de Tierra, del Ministerio de Defensa, en la categoría de Cloud Privado e Infraestructuras Avanzadas

– En Digitalización de los Servicios al Ciudadano, el proyecto “Ciudadanía digital (Udala Exean/El Ayuntamiento en casa)” del Ayuntamiento de Barakaldo.

Entrega de premios a las iniciativas del Sector Público en el Congreso de @aslan

– El Ayuntamiento de El Ejido en el área de Digitalización del Puesto de Trabajo por su iniciativa “Tecnología VDI para mejorar los servicios a los ciudadanos, impulsar el teletrabajo y la sostenibilidad”.

– Por su impulso de la Ciberseguridad, el proyecto Gestión integral de la ciberseguridad de la Junta de Castilla y León” de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

– En la categoría de Impulso de la Transformación Digital, el proyecto “Modelo Agile para el desarrollo de aplicaciones en la Generalitat de Catalunya” del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya, CTTI.

– Por el proyecto de Inteligencia Artificial para mejorar los Servicios Públicos “Asistente virtual multicanal con IA para Covid-19”, el Servicio Andaluz de Salud.

– En la categoría Interoperabilidad y confianza digital, el “Servicio de votación telemática en tiempo real”, de la Asamblea de Madrid.

– Dentro del área de Sensorización y Analítica Avanzada, el poyecto “Transformación digital en los servicios de movilidad sostenible”, de Sociedad Municipal de Aparcamientos en Las Palmas de Gran Canaria (SAGULPA).

– Por el uso de Tecnología para la mejora de la eficiencia en la prestación de Servicios Públicos, el ”Nuevo servicio de acceso seguro a internet híbrido para los empleados de la Comunidad de Madrid”, de Madrid Digital.

– En el área de Transformación Digital en Educación, la iniciativa “Transformación digital de aulas universitarias para la colaboración virtual de estudiantes y profesores”, de la Universidad Rey Juan Carlos.

– Y en el área de Transformación Digital en la Sanidad Pública, el proyecto “Centro Madrileño de Análisis Genómico (CMAG)”, del Servicio Madrileño de Salud.

Fondos europeos

Los premiados en esta XIV Convocatoria de los Galardones @aslan fueron elegidos entre un total de 70 iniciativas de 55 administraciones y organismos públicos recibidos por la Asociación.

Una edición en la que la selección de las iniciativas públicas premiadas se ha valorado especialmente aquellas alineadas con los objetivos de los Fondos Next Generation EU, y las relacionadas con el puesto de trabajo digital, la ciberseguridad o la integración con servicios públicos desde la nube, que han facilitado importantes avances en la digitalización de los servicios al ciudadano.

Además de las empresas asociadas, 626 usuarios @aslan han participado con sus votaciones para elegir los finalistas y ganadores.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?