Integración de sistemas digitales sanitarios
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Ayesa ha sido seleccionada por el Ministerio de Sanidad para llevar a cabo la integración de los sistemas digitales de información sanitarios de las Comunidades Autónomas (CCAA) en la plataforma central del ministerio.
Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 405.369,36 euros, tiene como objetivo principal mejorar la interoperabilidad electrónica de la información clínica y sanitaria en todo el territorio nacional, así como fomentar la innovación en el análisis de datos y la explotación de la información relacionada con la salud.
Ayesa se encargará de facilitar la conexión de las CCAA al Nodo Central de la Intranet Sanitaria, garantizando la correcta unificación de las plataformas y resolviendo cualquier incidencia que pueda surgir durante el proceso.
Además, la consultora tecnológica participará en el proceso de certificación de las CCAA, asegurando que la integración se realice de forma eficiente y sin interrupciones en el servicio.
El Ministerio de Sanidad destaca la importancia de este proyecto para impulsar el uso de las tecnologías de la información en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y para garantizar la calidad y agilidad del servicio a la hora de facilitar la integración a todas las CCAA.
El modelo de prestación está basado en acuerdos de nivel de servicio (ANS), y Ayesa deberá dar respuesta a las diferentes necesidades que vayan surgiendo a lo largo del periodo en que se mantenga vigente el contrato.