Alianza de Pandora FMS y Telefónica para monitorizar los sistemas de las AAPP
Pandora FMS y Telefónica han firmado una alianza con la que quieren mejorar algunos servicios de las Administraciones Públicas de nuestro país, a través de los sistemas de monitorización de la primera.
Esta tecnología permite recopilar los datos en tiempo real de todo el parque tecnológico para realizar un mejor análisis de esta información. Algo que permite reaccionar de forma más temprana y mejorar la ciberseguridad.
La alianza de Pandora FMS y Telefónica quiere monitorizar los datos de las administraciones para un mejor uso
Utilizando estos sistemas en el transporte se puede controlar la frecuencia de paso de la flota y detectar cualquier anomalía en el desarrollo de una ruta. Mientras, su uso en el ámbito sanitario también permite puede detectar si toda la maquinaria necesaria para el equipo médico funciona correctamente.
Según Pandora FMS, el uso de estas herramientas es fundamental para poder cumplir el objetivo del informe de España Digital 2026 de llegar a un 50% de servicios públicos disponibles en la app móvil en el año 2025. Un reto para el que está prevista la inversión de más de 4.200 millones para digitalizar las Administraciones públicas.
“La era digital de las Administraciones públicas requiere de una correcta gestión de datos. Los sistemas de monitorización son la vía para alcanzar la máxima eficiencia. Sigue siendo necesario un mayor número de especialistas en TIC, pero este tipo de tecnología ahorran tiempo y esfuerzo a los empleados, y dan un mejor servicio a los ciudadanos”, indica Sancho Lerena, CEO de Pandora FMS.
Telefónica, a través de Telefónica Tech, ya ha colaborado en proyectos de alumbrado público inteligente o de optimización del agua. Pandora FMS, presente en 55 países, surte de sistemas de monitorización a compañías como Rakuten o entes como Adif.