Mi Carpeta Ciudadana alcanza su quinta versión
Mi Carpeta Ciudadana alcanza su quinta versión oficial, avanznado en su objetivo de crecimiento y mejora de este servicio público con información de todas las administraciones.
Mi Carpeta Ciudadana permite consultar desde el móvil, y desde un único punto, documentación personal de muy diferentes ámbitos (educativos, bienes inmuebles, vehículos, residencia, prestaciones sociales y de desempleo, laborales, historia clínica, etc.). También facilita el acceso a tus expedientes y tus notificaciones de la administración pública a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única – DEHú.
La nueva versión de Mi Carpeta Ciudadana incorpora más de 200 entidades locales, nuevas funcionalidades y mejoras de servicios para los ciudadanos
Además, en Mi Carpeta Ciudadana es posible conocer las citas previas gestionadas por las Administraciones públicas, y recibir avisos sobre vencimientos de trámites relacionados con DNI, Pasaporte, Permiso de Conducción e ITV. De este modo se simplifica la relación entre la administración y la ciudadanía de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo.
Desde su lanzamiento, suma ya más de 2 millones de descargas de las aplicaciones móviles. Además, 2,6 millones de ciudadanos diferentes han utilizado en algún momento sus servicios realizando más de 16 millones de accesos.
La quinta versión oficial de Mi Carpeta Ciudadana incorpora las siguientes nuevas funcionalidades y mejoras de interés para la ciudadanía así cómo nuevos organismos que facilitan información a través de Mi Carpeta Ciudadana
• Consulta del certificado literal de nacimiento y su descarga en los casos en los que ya haya sido digitalizado.
• Mejora de la consulta del estado de expedientes de Entidades Locales. El ciudadano podrá seleccionar hasta 5 entidades locales favoritas sobre las que desea consultar la información. Además, se incorporan más de 200 entidades locales, concentradas geográficamente en Albacete, Cuenca, Huesca y León. Y se continuará progresivamente en la incorporación de entidades de todo el territorio nacional.
• Mejora de la solicitud de citas previas con una interfaz alineada y optimizada para dispositivos móviles para los organismos adheridos al servicio común de cita previa.
• Nuevo servicio de consulta de los apoderamientos generales para actuación ante la administración concedidos a través del Registro electrónico de apoderamientos. Esta consulta incluye tanto los otorgados como los recibidos.
• Nuevo servicio de Comunicación de Cambio de Domicilio a diferentes administraciones públicas. Una vez realizado el empadronamiento en la entidad local, se podrá comunicar este cambio de dirección a diferentes entidades de la administración desde un único punto
• Incorporación de las notificaciones electrónicas de 12 nuevos ayuntamientos.
• Modo oscuro para la utilización de la APP en entornos poco iluminados.
Cabe señalar que los ciudadanos pueden enviar sus comentarios sobre su experiencia y sugerencias a través de dos formularios, uno sobre la web y otro sobre la aplicación móvil, a través de los cuáles se recibirá el feedback ciudadano que es analizado, priorizado e incorporado adecuadamente a la hoja de ruta para las futuras versiones
Los responsables de esta iniciativa aseguran que se está llevando a cabo gracias a la excelente colaboración y al trabajo conjunto con las distintas administraciones nacionales, regionales, locales, universitarias, judiciales y sus diferentes organismos públicos.