Mi Carpeta Ciudadana alcanza su quinta versiĆ³n

Mi Carpeta Ciudadana alcanza su quinta versiĆ³n oficial, avanznado en su objetivo de crecimiento y mejora de este servicio pĆŗblico con informaciĆ³n de todas las administraciones.

Mi Carpeta Ciudadana permite consultar desde el mĆ³vil, y desde un Ćŗnico punto, documentaciĆ³n personal de muy diferentes Ć”mbitos (educativos, bienes inmuebles, vehĆ­culos, residencia, prestaciones sociales y de desempleo, laborales, historia clĆ­nica, etc.). TambiĆ©n facilita el acceso a tus expedientes y tus notificaciones de la administraciĆ³n pĆŗblica a travĆ©s de la DirecciĆ³n ElectrĆ³nica Habilitada ƚnica ā€“ DEHĆŗ.

La nueva versiĆ³n de Mi Carpeta Ciudadana incorpora mĆ”s de 200 entidades locales, nuevas funcionalidades y mejoras de servicios para los ciudadanos

AdemĆ”s, en Mi Carpeta Ciudadana es posible conocer las citas previas gestionadas por las Administraciones pĆŗblicas, y recibir avisos sobre vencimientos de trĆ”mites relacionados con DNI, Pasaporte, Permiso de ConducciĆ³n e ITV. De este modo se simplifica la relaciĆ³n entre la administraciĆ³n y la ciudadanĆ­a de forma accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo.

Desde su lanzamiento, suma ya mĆ”s de 2 millones de descargas de las aplicaciones mĆ³viles. AdemĆ”s, 2,6 millones de ciudadanos diferentes han utilizado en algĆŗn momento sus servicios realizando mĆ”s de 16 millones de accesos.

La quinta versiĆ³n oficial de Mi Carpeta Ciudadana incorpora las siguientes nuevas funcionalidades y mejoras de interĆ©s para la ciudadanĆ­a asĆ­ cĆ³mo nuevos organismos que facilitan informaciĆ³n a travĆ©s de Mi Carpeta Ciudadana

ā€¢            Consulta del certificado literal de nacimiento y su descarga en los casos en los que ya haya sido digitalizado.

ā€¢            Mejora de la consulta del estado de expedientes de Entidades Locales. El ciudadano podrĆ” seleccionar hasta 5 entidades locales favoritas sobre las que desea consultar la informaciĆ³n. AdemĆ”s, se incorporan mĆ”s de 200 entidades locales, concentradas geogrĆ”ficamente en Albacete, Cuenca, Huesca y LeĆ³n. Y se continuarĆ” progresivamente en la incorporaciĆ³n de entidades de todo el territorio nacional.

ā€¢            Mejora de la solicitud de citas previas con una interfaz alineada y optimizada para dispositivos mĆ³viles para los organismos adheridos al servicio comĆŗn de cita previa.

ā€¢            Nuevo servicio de consulta de los apoderamientos generales para actuaciĆ³n ante la administraciĆ³n concedidos a travĆ©s del Registro electrĆ³nico de apoderamientos. Esta consulta incluye tanto los otorgados como los recibidos.

ā€¢              Nuevo servicio de ComunicaciĆ³n de Cambio de Domicilio a diferentes administraciones pĆŗblicas. Una vez realizado el empadronamiento en la entidad local, se podrĆ” comunicar este cambio de direcciĆ³n a diferentes entidades de la administraciĆ³n desde un Ćŗnico punto

ā€¢              IncorporaciĆ³n de las notificaciones electrĆ³nicas de 12 nuevos ayuntamientos.

ā€¢              Modo oscuro para la utilizaciĆ³n de la APP en entornos poco iluminados.

Cabe seƱalar que los ciudadanos pueden enviar sus comentarios sobre su experiencia y sugerencias a travĆ©s de dos formularios, uno sobre la web y otro sobre la aplicaciĆ³n mĆ³vil, a travĆ©s de los cuĆ”les se recibirĆ” el feedback ciudadano que es analizado, priorizado e incorporado adecuadamente a la hoja de ruta para las futuras versiones

Los responsables de esta iniciativa aseguran que se estĆ” llevando a cabo gracias a la excelente colaboraciĆ³n y al trabajo conjunto con las distintas administraciones nacionales, regionales, locales, universitarias, judiciales y sus diferentes organismos pĆŗblicos.

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