El Servicio Andaluz de Salud pone en marcha el sistema ayudaDIGITAL
Dar respuesta a las necesidades diarias de los profesionales de los centros del sistema sanitario público de Andalucía es el propósito de ayudaDIGITAL, una nueva iniciativa del Servicio Andaluz de Salud.
Este sistema ofrece, entre otros servicios, formación y orientación en TIC y en ciberseguridad, acceso a las diferentes aplicaciones del SAS, información sobre el equipamiento informático y su ubicación o notificaciones en tiempo real.
Dependiente del Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS, el nuevo sistema ayudaDIGITAL integra el Centro de Servicios al Usuario (CGES) y los servicios del Puesto de Usuario, y dará respuesta los 365 días del año, las 24 horas, a través de diferentes canales de acceso disponibles para todos los empleados del SAS: el portal ayudaDIGITAL con el área personal ‘MiCentroServicios’, la app móvil ayudaDIGITAL, ayudaDIGITAL escritorio, teléfono y correo electrónico.
Como explican desde la Junta de Andalucía, ‘MiCentroServicios’ es el área personal del portal ayudaDigital, donde se registran y gestionan «las necesidades informáticas de los profesionales, pudiendo resolver algunas de ellas por ellos mismos siguiendo las indicaciones».
Por su parte, la app móvil ayudaDigital «les permite gestionar y registrar su solicitud desde cualquier lugar y en cualquier momento», añaden desde el Servicio de Salud andaluz.