MAI, el nuevo chat inteligente de Ineco

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MAI es un sistema de chat propio de Ineco basado en la tecnología de inteligencia artificial generativa de Microsoft Azure OpenAI Service. Se trata de una de las primeras empresas públicas españolas en integrar en su red interna un chat inteligente propio, cuyo piloto ha desarrollado de la mano de Plain Concepts, partner de Microsoft. Una solución útil para todo su equipo que permitirá mejorar su eficiencia operativa del día a día.

Esta herramienta proporciona a los usuarios una experiencia interactiva a través de la implementación de un chat inteligente vinculado a la plataforma de servicios en la nube de Microsoft accesible mediante página web. Gracias a su conexión con la base documental de la compañía, MAI permite hacer consultas garantizando la privacidad al hacer uso de su nube propia, como si de una aplicación más de la Intranet corporativa se tratase.

Extender el uso de esta tecnología permitirá reducir la carga de trabajo en tareas repetitivas y facilitar el acceso a información relevante, obteniendo respuestas inmediatas y precisas sobre la propia base documental de Ineco, lo que contribuye a un entorno de trabajo más productivo y colaborativo.

El lanzamiento de MAI se enmarca en la iniciativa “Impulso a la IA” que indica el buen rumbo que está tomando dicha iniciativa, lanzada por la compañía en la primavera de 2023. Con un espíritu basado en la experimentación y la colaboración interdisciplinar, los equipos de Ineco se involucran presentando sus propuestas sobre cómo puede ayudar esta tecnología a optimizar el trabajo de la compañía y a mejorar los servicios que presta a sus clientes.

La ingeniería del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible lleva cerca de diez años utilizando la inteligencia artificial tanto en proyectos para clientes como desarrollando soluciones propias como DiGAV, un dispositivo para inspección automatizada de vías ferroviarias y procesado de datos con inteligencia artificial; TWINECO, un gemelo digital para mantenimiento de infraestructuras de transporte; o CHARLI, una aplicación inteligente para trazado de alternativas de infraestructuras lineales, como vías ferroviarias, carreteras o autovías.

Más detalles sobre MAI

Para crear esta herramienta, que permite a los empleados tener una conversación con los conocimientos del chat, se han utilizado diferentes servicios de Microsoft como Azure OpenAI, Azure App Services, Cosmos DB, Azure Bot, Azure Search Services, Azure Storage, Microsoft Entra ID.

De la mano de Plain Concepts, en el diseño se han tenido en cuenta funcionalidades como la aplicación adaptable a diferentes dispositivos para que los usuarios puedan acceder y utilizar el sitio web desde cualquier parte; la autenticación segura, de cara a que puedan iniciar sesión utilizando sus credenciales existentes, lo que les da acceso seguro y protección de su información; y la interacción con el chatbot, por la que los usuarios interactúan a través de una interfaz de chat que les permite hacer preguntas y recibir respuestas rápidas y precisas.

El chat permite ser alimentado con documentos como fuente de información para realizar búsquedas, utilizando técnicas avanzadas que den resultados relevantes y los usuarios podrán guardar sus conversaciones y utilizar el contexto en el futuro. La solución se integrará con Microsoft Teams para que los usuarios puedan usar el chatbot directamente dentro de la plataforma.

Con todo ello, al combinar un chat inteligente, seguridad en el acceso y un diseño personalizado, se ofrece una experiencia completa y satisfactoria que mejora la interacción con los usuarios, su retención, así como fomentar el compromiso del cliente y mejorar la percepción de marca.


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