Siemens Mobility gana el mantenimiento y las comunicaciones del TRAM d’Alacant
La Generalitat de Valencia, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha adjudicado a Siemens Mobility el servicio de mantenimiento del sistema ATP (Protección Automática de Trenes) y los nodos de comunicaciones de las líneas de TRAM d’Alacant.
Este contrato tiene un valor de más de 3,7 millones de euros y su vigencia es de cuatro años, aunque se contemplay una posible prórroga de un ejercicio. Estos sistemas afectan directamente a la seguridad de la explotación ferroviaria.
Se encargará del sistema de seguridad ATP y de los nodos de comunicaciones de TRAM d’Alacant
El objeto de esta actuación es el mantenimiento de las instalaciones del sistema de seguridad que supervisa la conducción en trenes ATP ZSI 127 y de fibra óptica para comunicaciones internas de las líneas de FGV en Alicante, incluyendo, tanto los equipos instalados en las líneas, como los equipos embarcados en todas las unidades del parque móvil.
Los sistemas de TRAM d’Alacant que hay que mantener constan de los equipos dispuestos en la línea y los equipos embarcados en los vehículos. El equipo de la línea proporciona al equipo del vehículo información sobre la sección de línea por la que va a circular; el equipo del vehículo evalúa dicha información y aplica las medidas necesarias.
La finalidad del servicio a contratar es mantener el funcionamiento y seguridad de las instalaciones de ¡ TRAM d’Alacant, garantizando los mejores niveles de calidad.