Ayesa se adjudica un contrato de 1,8 millones en centros educativos de Ceuta y Melilla
Los centros docentes de Ceuta y Melilla pasarán a tener una plataforma de gestión digital que les dará servicio, después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional adjudicara a Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, este contrato, por un valor que supera los 1,8 millones de euros.
Fenicia (que es como se denomina el sistema) es una adaptación de la plataforma Séneca, creada para la Junta de Andalucía y que lleva en funcionamiento desde hace más de 22 años. Su objetivo es facilitar la gestión integral de los centros educativos y permitir a las familias acceder a todos los datos del alumnado a través de cualquier dispositivo.
La compañía implantará una plataforma de gestión digital en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
Esta nueva versión dispone de diferentes módulos que abarcan tanto la gestión económica como la académica en los diferentes tipos de centros (primaria, secundaria, formación profesional, escuelas oficiales de Idiomas, conservatorios y centros de adultos). También contará con otras funcionalidades entre las que se encuentran la formación del profesorado y la explotación y análisis de datos.
En virtud a este contrato, Ayesa realizará la adaptación, desarrollo, implantación y formación requeridas para adaptar el sistema Séneca a las necesidades específicas de Ceuta y Melilla. Esto incluye la migración de los datos que se gestionan actualmente con otras aplicaciones.
Cabe señalar que la compañía ha participado en la modernización de la gestión de 19.309 centros en doce comunidades, dando servicio a casi 300.000 docentes y 3.700.000 alumnos.