El Consorcio de Compensación de Seguros confía en Threema Work como herramienta de mensajería instantánea segura
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha decidido confiar en Threema su sistema de comunicación por mensajería instantánea.
CCS pasará a desplegar la versión empresarial de Threema (Threema Work) entre sus empleados, una versión diseñada específicamente para el uso empresarial que pretende evitar que los datos corporativos circulen por canales desprotegidos o privados. Esto permite cumplir con las regulaciones RGDP y NIS2.
La solución cuenta con una tecnología que encripta de punto a punto todos los mensajes (texto, datos, PDF, fotos, etc.), archivos, llamadas y vídeos. A su vez, permite crear listas de distribución, encuestas y conversaciones privadas confidenciales protegidas por un PIN, programar horas de interrupción automáticas, así como editar el formato de los textos (p. ej. en cursiva).
El CCS tendrá Threema Work como su solución de mensajería instantánea para comunicación interna
Threema Work puede ser utilizada tanto en empresas como en organismos públicos, tales como la administración pública, partidos políticos, cuerpos policiales, instituciones sanitarias o cuerpos de bomberos. Es decir, que está pensada para todas las organizaciones que manejan datos personales e información sensible, por lo que precisan garantizar el blindaje de estos, especialmente en entornos laborales en los que los empleados no tienen un puesto de trabajo fijo. Threema Work aseqgura que garantiza la protección de los datos y una integración sencilla en los sistemas existentes de comunicación corporativa.
Threema Work cuenta con más de 2 millones de usuarios en 7500 clientes institucionales, como p. ej., el Gobierno, Policía y el Ejército suizos, el Banco Central de Alemania, el Ayuntamiento de Frankfurt, el partido político Die Grünen (Los Verdes), el Land alemán Baden-Württemberg, la automovilística Mercedes-Benz Group, la universidad Erasmus de Rotterdam, el grupo financiero Six, la energética RWE o las líneas aéreas Emirates.