Extremadura hace partícipes a los ciudadanos de la Estrategia de Transformación Digital

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La Junta de Extremadura ha lanzado una encuesta, de cara a la Estrategia de Transformación Digital y que se presentará en el mes de abril, con el propósito de fomentar la participación de los ciudadanos.

Los extremeños pueden participar y compartir sus opiniones, ideas y sugerencias sobre la transformación digital de la región.

La estrategia, que se está elaborando desde la Secretaría General de Transformación Digital, es una hoja de ruta que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, potenciar el crecimiento económico y fortalecer la posición de la región en la era digital.

De esta manera, Extremadura busca ser un referente de transformación digital a nivel europeo.

La Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital intenta construir una región más eficiente, conectada e innovadora, donde la tecnología sea un catalizador para el progreso en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Desde mejorar la accesibilidad a los servicios públicos hasta fomentar la creación de empleo en sectores digitales, la transformación digital tiene un impacto directo en la calidad de vida de los ciudadanos.

La estrategia creará valor en cuatro pilares esenciales de Extremadura que abarcan diversos aspectos de la sociedad y la economía como son los ciudadanos, el entorno empresarial, la administración pública y las infraestructuras.

La intención de la Junta de Extremadura es que la Estrategia Digital de Extremadura sea una ambición de la sociedad extremeña, que aborde tanto el ámbito interno de la administración, como el ámbito externo, teniendo un carácter integrador del conjunto del territorio.


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