La Diputación de Lugo invierte más de 1 millón de euros en tecnología para el programa Impulsa TIC
La Junta de Gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado la adjudicación de contratos por un valor superior a 1 millón de euros para el suministro e instalación de equipamiento tecnológico como parte del programa Impulsa TIC.
Esta inversión se destinará a la adquisición de ordenadores, tabletas, escáneres y software, con el objetivo de mejorar los procesos administrativos y proporcionar un servicio más ágil y eficiente a los ciudadanos.
La portavoz socialista del gobierno, Pilar García Porto, informó que tras la adjudicación de la programación, las aplicaciones y el software necesarios para avanzar en la digitalización y modernización de las entidades locales, ahora se han asignado los medios físicos y materiales de este proyecto.
En una reciente reunión del gobierno, se adjudicaron varios lotes: el lote 1, dedicado al suministro e instalación de nuevos equipos informáticos, fue adjudicado a la empresa Micromedia SL por un importe de 224.763 euros; el lote 2, destinado a tabletas y software para recoger la firma biométrica, fue adjudicado a la empresa Solitium SL por un importe de 91.132 euros; un tercer lote para escáneres de mesa y software para convertir documentos en formato editable, también fue adjudicado a la empresa Solitium SL por un importe de casi 100.000 euros; y finalmente, un cuarto lote para la implementación de puestos inteligentes para los municipios resilientes, fue adjudicado a la empresa Micromedia SL por un importe de 603.952 euros.
La Diputada recordó que la institución provincial puso en marcha este programa, financiado con 4,5 millones de euros de fondos de la Unión Europea, con el objetivo de colaborar con los municipios de la provincia para avanzar en su transformación digital y ofrecer un mejor servicio público a los ciudadanos. El proyecto se desarrollará hasta el 30 de septiembre en los 52 municipios adheridos de la provincia.