El Consell contrata de emergencia ordenadores para personal público

Comparte la noticia

El Consell ha tomado razón de la declaración de emergencia para la contratación y adjudicación, por parte de la Conselleria de Hacienda y Economía, del suministro de equipamiento de ordenadores portátiles y de sobremesa en el ámbito de la Administración del Consell para la sustitución de unidades que se dañaron como consecuencia de la DANA.

El contrato ha sido adjudicado a Idiomund SL, por un importe total de 2.540.576,50 euros (IVA incluido) y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En concreto, la Conselleria de Hacienda y Economía ha tramitado de emergencia la adquisición de 1.500 ordenadores portátiles y 350 ordenadores de sobremesa, 1.850 monitores, 1.500 docking stations y 1.850 periféricos y accesorios para dicho equipamiento (candados, maletín, teclado y ratón y auriculares) destinado al personal de la Administración del Consell.

Suministro y reposición de equipamiento

A consecuencia de la DANA sufrida en la Comunitat Valenciana el pasado 29 de octubre, la zona afectada vivió la destrucción de la mayor parte del equipamiento informático que formaba parte de las oficinas públicas de la Generalitat, entre ellas centros Labora o instalaciones dependientes de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda y de la Conselleria de Agricultura.

Por tanto, la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) ha necesitado reponer el equipamiento que ha desaparecido o ha quedado inservible.

Atención a la ciudadanía

Asimismo, el Consell ha puesto en marcha diferentes iniciativas para atender a la ciudadanía afectada en los municipios. Concretamente, la Generalitat ha implementado varios planes y proyectos con el objetivo de ofrecer una atención más cercana y eficiente, prestar atención telefónica y online para resolver dudas y gestionar trámites de forma remota, facilitar el acceso a servicios públicos, reducir la brecha digital y proporcionar asesoramiento sobre ayudas y servicios disponibles, entre otras medidas.

Además, se prevé seguir poniendo en marcha otras iniciativas en la misma línea de apoyo a la población afectada.

Estas acciones requieren de la dotación de equipos informáticos en las dependencias afectadas por la DANA, en ubicaciones designadas para su uso por parte del personal público voluntario, la nueva oficina PROP de Massanassa o la atención itinerante a la ciudadanía de Labora. Igualmente, se ha dotado de equipos informáticos a personal de refuerzo en el servicio 1·1·2· CV, así como al Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi).

Por último, se ha suministrado equipamiento al personal empleado público afectado por la DANA o por las medidas de restricción de la movilidad, para que pudiera seguir prestando sus servicios en modalidad de teletrabajo.


Comparte la noticia

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media