Los avances tecnológicos que emplea CAT112 para respuesta a emergencias

Al igual que los Mossos, los responsables del CAT112 han aprovechado la celebración del Mobile World Congress para mostrar cómo los servicios de seguridad y emergencia pueden encontrar en la tecnología su mejor aliado.

La directora del CAT112, Irene Fornós, acompañada por el director del Área de Tecnología e Innovación del CAT112, Jordi Gonzàlez, han visitado el Mobile World Congress y ha mantenido varias reuniones de tres equipos de expertos tecnológicos para compartir las mejores tecnologías Incorporadas al teléfono de emergencias.

El director Fornós visitó, entre otras cosas, el stand de Telefónica, para poder compartir las miles de implementaciones CAT112 que hay en la oficina de troncales. También asistieron a la presentación del Reto Aina en la que participó el director de la empresa Treball, Roger Torrent.

También visitaron el stand de los Mossos d’Esquadra para comentar las últimas novedades en materia de seguridad en las que el cuerpo policial de la Generalitat se ha mostrado tambaleante. También aprovecharon para explicar a los policías responsables los proyectos en los que participa el CAT112 durante las mil horas de gestión de las llamadas esperadas por los gestores de teléfonos de emergencia, así como fotografías de hasta 9.000 llamadas diarias, basadas en Intel-ligència artificial.

El CAT112 participa actualmente en un proyecto desarrollado por el Centro de Supercomputación de Barcelona para la aplicación de la inteligencia artificial en la mejora de la eficiencia y eficacia en el mantenimiento de los trucos que implementan los gestores del CAT112. El registro de que la atención relacionada con CAT112 es válida para el ciudadano que ha utilizado este servicio es esencial para calificarla como buena o muy buena.

Las numerosas tecnologías implementadas en el CAT112 facilitan la predicción de la actividad en el día a día, gracias a la aplicación de algoritmos que permiten alcanzar el mismo nivel de atención que el 98% de los peores escenarios en 10 segundos. El CAT112 incluye procesos tecnológicos que garantizan no sólo la calidad del servicio, sino también la continuidad del material ante situaciones críticas. Es el primer servicio telefónico de emergencia del Estado que también incluye la certificación ISO 22301 para garantizar la continuidad de la actividad.

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