El Deporte profesional también se digitaliza

Alto Rendimiento Digital es el nombre del programa formativo en digitalización, innovación y tecnología para la comunidad deportiva impulsado por la Asociación del Deporte Español (ADESP).

El Presidente de ADESP, José Hidalgo, explicó que “este es el programa de formación digital más ambicioso que se ha hecho hasta la fecha en la Industria del Deporte Español. Y para hacerlo realidad, sabíamos que era imprescindible involucrar a todas las entidades relevantes en materia de Deporte en nuestro país”.

Alto Rendimiento Digital es un programa formativo de ADESP para que la comunidad deportiva mejore sus capacidades en digitalización, innovación y tecnología, así como en habilidades, cultura y estrategia de gestión de proyectos.

El profesor Alfonso Jiménez, de la Universidad Rey Juan Carlos, expuso las bases de este programa que contará con un total de 3.000 becas para todo el territorio español, las cuales serán asignadas por ADESP a las CC.AA., Federaciones y otras entidades colaboradoras, tales como Ligas Profesionales y Sindicatos de deportistas profesionales. Los deportistas y profesionales del sector deportivo podrán solicitar su plaza a través de su CC.AA., Federación o Entidad Colaboradora y cada candidatura será evaluada de forma individual.

Los alumnos aceptados cursarán a lo largo de esta formación 14 asignaturas que se impartirán a través de una plataforma de e-Learning, en modalidad síncrona y asíncrona y con un alto grado de acompañamiento por tutores y mentores especializados. Adquirirán competencias digitales clave como Big Data, ciberseguridad, transformación digital y metodologías de innovación, así como habilidades para el liderazgo y gestión estratégica de proyectos en el ámbito deportivo. Al finalizar, obtendrán 16 créditos ECTS y una titulación universitaria propia de la Universidad Rey Juan Carlos.

Deportistas, técnicos y otros profesionales vinculados al ecosistema deportivo serán los destinatarios finales de las tres mil becas íntegras que distribuirá ADESP a través de las Federaciones Deportivas Españolas, las ligas profesionales que se celebran en España, las Consejerías de Deporte de las Comunidades Autónomas, asociaciones de deportistas y otras entidades relevantes vinculadas al Deporte Español.

Los cursos se celebrarán durante el período 2024-2025 en cuatro ediciones, la primera a partir del próximo 17 de abril y hasta finales de julio de 2024.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media