La IA y sus retos centran el II Encuentro de Equipos TIC de las comunidades autónomas

Comparte la noticia

La inteligencia artificial (IA), su gobernanza y el impacto en las organizaciones públicas centraron el II Encuentro de Equipos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) de las comunidades autónomas, celebrado en Madrid en el marco del Foro de Digitalización de las Comunidades Autónomas.

Durante la jornada se analizaron cuestiones clave como la visión estratégica de la IA en la Administración pública, sus riesgos y la cooperación entre comunidades autónomas, así como los modelos de gobernanza de esta tecnología y su impacto en la organización del trabajo y en la gestión del talento.

El programa se estructuró en diversas mesas de trabajo especializadas en las que se trataron ámbitos como la aplicación de la IA en el puesto de trabajo, su despliegue en los procesos de desarrollo y operaciones, así como su impacto en el ámbito sanitario. También se abordaron los retos de la ciberseguridad en la era de la inteligencia artificial y la protección de los propios sistemas de IA.

El encuentro se completó con un plenario final de puesta en común de las conclusiones de las mesas de trabajo, en el que se destacaron los principales retos y oportunidades que presenta la integración de la inteligencia artificial en las administraciones públicas, así como la necesidad de reforzar la colaboración entre territorios.


Comparte la noticia