Extremadura apuesta por la digitalización y ser un polo de innovación

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, ha defendido, ante una veintena de empresas del sector digital de la región, que «la digitalización no es una opción, es una oportunidad para que nuestras empresas se transformen, sean más competitivas, productivas, escalables y mejoren su proyección internacional».

Santamaría ha realizado estas declaraciones durante su participación en la sesión previa del EDD-Extremadura Digital Day 2023 sobre Transformación Digital en Extremadura.

La digitalización es una oportunidad para que las empresas sean más competitivas y  para ser » el polo de innovación del suroeste nacional»

El consejero ha explicado su intención de que Extremadura se convierta «en el polo de innovación del suroeste nacional», a través de la generación de ecosistemas digitales en Badajoz y Cáceres, como polos de innovación para atraer empresas tecnológicas, siguiendo el modelo de Málaga. Además, ha destacado la importancia de la colaboración entre el sector público y privado para lograr estos objetivos.

En la sesión previa del EDD-Everyone’s Digital Day, el secretario general de Transformación Digital y Ciberseguridad ha anunciado «la puesta en marcha de una Estrategia Regional de Transformación Digital de Extremadura, que pretende unificar criterios y estrategias, así como coordinar los recursos y oportunidades».

La celebración de este evento es de gran importancia para el sector tecnológico de Extremadura, ya que puede impulsar la generación de empleo, la atracción de nuevas empresas TIC, la cooperación tecnológica entre compañías y profesionales del sector, y la resolución de retos sectoriales a través de la tecnología.

Las actividades de esta jornada se complementarán con una agenda cultural y de ocio para los visitantes, participantes y ponentes procedentes de toda España, que se alojan en Cáceres. La organización, que fomenta, impulsa y apoya las iniciativas TIC en la región, considera que es «el evento tecnológico de Extremadura y uno de los más importantes del suroeste ibérico».

El evento cuenta también con el apoyo para la organización de las comunidades tecnológicas de Extremadura, la patronal tecnológica AEXTIC, los Fablabs y asociaciones Makers más importantes.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media