Extremadura fija los precios de su Universidad

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se fijan los precios públicos de las enseñanzas para la obtención de títulos oficiales en la Universidad de Extremadura en el curso académico 2023/2024, que seguirán equiparados a los del curso 2011/12.

Este decreto permite lograr no solo la consolidación de una Universidad de Extremadura de calidad sino también «de las más asequibles» de todo el país, y en la que se priman los méritos por encima de la capacidad económica del alumnado.

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto por el que se fijan los precios públicos de la Universidad para el curso 2023/24

En este nuevo decreto se mantienen determinados beneficios en el pago de las matrículas, no sólo al alumnado en situaciones económicas y/o sociales específicas reguladas en anteriores decretos, como familias numerosas, estudiantes con discapacidad, víctimas de terrorismo y víctimas de violencia de género, sino también a las personas que tienen reconocida la situación de personas refugiadas o que ostenten el derecho a la protección.

Además, se mantiene también la posibilidad de fraccionar el pago de las matrículas (hasta en 10 plazos) que realice el alumnado de la Universidad de Extremadura.

La bonificación de la Junta de Extremadura en el pago de las matrículas afecta aproximadamente al 40 por ciento de los alumnos, es decir, unos 8.000 alumnos de los 20.000 con que cuenta la institución universitaria extremeña, y ha cuantificado en una cifra de entre 4 y 5 millones de euros lo que supone económicamente esta bonificación.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media