Gerona sienta las bases para la transformación digital para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes

La Diputación de Gerona ha aprobado las Bases reguladoras de subvenciones en especies destinadas a ayuntamientos de hasta 20.000 habitantes de las comarcas gerundenses, financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation.

La subvención tiene por objeto dotar de hardware e infraestructuras digitales para el teletrabajo en un entorno de colaboración a los ayuntamientos de la demarcación de Girona de menos de 20.000 habitantes. En el caso de la base 1.1, queda restringida a los ayuntamientos que no hayan participado en la primera convocatoria Exp 2023/113. La base 1.2 está abierta a todos los ayuntamientos entre 5.000 y 20.000 habitantes independientemente de si han participado o no en la citada convocatoria.

Base 1.1. Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes. Para ordenadores y monitores. Este hardware deberá destinarse a realizar trabajo cooperativo con herramientas en la nube.

Base 1.2. Ayuntamientos entre 5.000 y 20.000 habitantes. Para proyectores y pantallas para dotar a una sala donde realizar reuniones telemáticas.

El procedimiento de concesión de subvenciones será de concurrencia competitiva.

Entidades beneficiarias:

Podrán ser entidades beneficiarias los ayuntamientos de la demarcación de Gerona de menos de 20.000 habitantes. En el caso de la Base 1.1, no podrá haber participado en la primera convocatoria.

Las solicitudes deben presentarse por el canal electrónico o telemático a la Diputación en el plazo que se establezca en la convocatoria.

Habrá que formular las solicitudes mediante el modelo normalizado disponible en la web de la Diputación de Girona y que se fijará en la convocatoria.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media