Con el objeto de que los alumnos puedan enfrentarse a retos reales que el día a día laboral les pondrán en su camino, una vez finalicen sus estudios, la Universidad Politécnica de Madrid y GMV anuncian un hackathon que tendrá lugar el próximo mes de septiembre.
En el marco de la Cátedra GMV-UPM, el convenio de colaboración entre GMV y la UPM (Universidad Politécnica de Madrid), GMV y la ETSISI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos) el hackathon tiene como objetivo proponer a estudiantes de dicha universidad que aporten soluciones innovadoras para resolver diferentes desafíos basados en situaciones reales del trabajo diario en GMV.
Así, se plantearán tres desafíos a los estudiantes participantes, que han sido propuestos de manera conjunta entre profesionales de GMV y el profesorado de la UPM. Cada participante podrá decidir cuántos retos quiere resolver, aunque tan solo una de las soluciones resultará seleccionada por el jurado. La convocatoria se cierra el 15 de septiembre y una vez evaluadas las propuestas se concederá un premio a la mejor solución de cada uno de los desafíos. Este premio consistirá en una beca dentro de la Cátedra GMV-UPM en el laboratorio que GMV tiene en las instalaciones de la ETSISI y una Raspberry Pi.
Con este Hackathon, GMV y la UPM vuelven a trabajar de forma conjunta con la finalidad de continuar alineando las necesidades formativas a las necesidades del mercado laboral, acercando a los estudiantes la realidad profesional a la que deberán enfrentarse el día de mañana.