La tecnología Blockchain va tomando cada día más peso en nuestra economía, como base de innovadores proyectos e ideas de negocio e, incluso, como una plataforma de gran utilidad en la digitalización del sector público, gracias a la trazabilidad y transparencia que ofrece.
Un potencial que, desde el próximo mes de abril, tendrá su foco geográfico en la localidad oscense de Monzón que ha anunciado la creación de una incubadora y aceleradora de proyectos basados en esta tecnología.
La incubadora, que tomará el nombre de MonzónE, ha sido presentada en Zaragoza por el concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero; y la responsable de la incubadora, María José Huertas.
Con MonzónE, el Ayuntamiento y The Lighthouse Team, gestora del proyecto, buscan dar apoyo en su desarrollo a proyectos emprendedores de base tecnológica, principalmente relacionados con tecnología Blockchain, así como convertir esta localidad en polo de atracción y referente nacional para este tipo de proyectos.
Blockchain para la Administración
Así, todos aquellos emprendedores y pymes que estén realizando algún tipo de desarrollo en Blockchain podrán optar a formar parte de la primera convocatoria de MonzónE que está prevista arranque el próximo 18 de abril.
Los seleccionados pasarán a formar parte de una comunidad en la que poder colaborar y generar sinergias además de acceder a formación especializada, mentoría y asesoramiento de la mano de profesionales expertos.
El programa tendrá una duración de tres meses prorrogables para cada convocatoria y se priorizarán los proyectos relacionados con la tokenización de activos y finanzas descentralizadas, con la aplicación de Blockchain en los modelos de negocio de industrias, pymes y autónomos así como con su uso en la Administración Pública.