La tecnología Blockchain va tomando cada día más peso en nuestra economía, como base de innovadores proyectos e ideas de negocio e, incluso, como una plataforma de gran utilidad en la digitalización del sector público, gracias a la trazabilidad y transparencia que ofrece.

Un potencial que, desde el próximo mes de abril, tendrá su foco geográfico en la localidad oscense de Monzón que ha anunciado la creación de una incubadora y aceleradora de proyectos basados en esta tecnología.

La incubadora, que tomará el nombre de MonzónE, ha sido presentada en Zaragoza por el concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, Jesús Guerrero; y la responsable de la incubadora, María José Huertas.

Con MonzónE, el Ayuntamiento y The Lighthouse Team, gestora del proyecto, buscan dar apoyo en su desarrollo a proyectos emprendedores de base tecnológica, principalmente relacionados con tecnología Blockchain, así como convertir esta localidad  en polo de atracción y referente nacional para este tipo de proyectos.

Blockchain para la Administración

Así, todos aquellos emprendedores y pymes que estén realizando algún tipo de desarrollo en Blockchain podrán optar a formar parte de la primera convocatoria de MonzónE que está prevista arranque el próximo 18 de abril.

Los seleccionados pasarán a formar parte de una comunidad en la que poder colaborar y generar sinergias además de acceder a formación especializada, mentoría y asesoramiento de la mano de profesionales expertos.

El programa tendrá una duración de tres  meses prorrogables para cada convocatoria y se priorizarán los proyectos relacionados con la tokenización de activos y finanzas descentralizadas, con la aplicación de Blockchain en los modelos de negocio de industrias, pymes y autónomos así como con su uso en la Administración Pública.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Forma parte de la comunidad ByTIC

Comunidad de innovación y tecnología para la Administración Pública

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?