Lugo opta a 750.000 euros para impartir formación digital en municipios rurales

El Gobierno de la Diputación de Lugo ha solicitado fondos por importe de 750.000 euros al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para desarrollar un programa de formación digital en los municipios de la provincia de menos de 5.000 habitantes.

Así lo explicó la portavoz socialista del Ejecutivo provincial, Pilar García Porto, quien precisó que, con esta nueva iniciativa, la Diputación «pretende reforzar el apoyo que ya estamos dando a los municipios para la transformación digital gracias a los fondos que hemos obtenido de la Unión Europea, con dotación de servicios y equipamiento tecnológico que contribuirán a mejorar los servicios públicos que ofrecen a sus vecinos».

También ha explicado que el programa que ahora la Diputación solicita al Gobierno Central está dirigido a la formación y capacitación tecnológica, principalmente, para colectivos sociales para los que se requiere una perspectiva demográfica específica, como personas mayores, mujeres, niños, jóvenes y desempleados. gente.

Entre los temas que se abordarán en caso de conseguir esta nueva inversión, ha apuntado García Porto, están la elaboración de un Currículum Vitae online, el manejo de herramientas como LinkedIn o Infojobs, también el uso práctico de la inteligencia artificial, la edición de fotografías, marketing digital, el uso de la banca online o realizar reservas en internet, entre muchos otros temas vinculados a las nuevas tecnologías que son útiles para el día a día.

“Queremos seguir acercando las nuevas tecnologías a nuestras zonas rurales, contribuyendo a eliminar la brecha digital, y mejorando así la calidad de vida de nuestros vecinos, que es un factor fundamental para luchar contra el reto demográfico y fijar la población en nuestra provincia”. aseguró el diputado.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media