Orange ayuda a Extremadura a reducir la brecha digital

La directora general de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange, Luz Usamentiaga, y el director territorial de Relaciones Institucionales de la compañía, Raúl Maldonado, se han reunido con la Presidenta de Extremadura, María Guardiola, para dar a conocer los proyectos que está desarrollando la compañía con el fin de contribuir a la modernización digital de la Comunidad en su decidido compromiso por impulsar el progreso tanto de su ciudadanía y tejido productivo.

Esta apuesta de Orange viene avalada por los 800 millones de euros de inversión acumulada en Extremadura en los últimos 8 años, así como por los cerca de 600 puestos de trabajo -directos e indirectos-, derivados de su actividad comercial y de atención al cliente, sus 19puntos de venta en la región y el despliegue de redes de nueva generación (fibra y 5G/5G+/4G).

El esfuerzo de la operadora por la renovación tecnológica de los ciudadanos y empresas extremeñas permite que los servicios sobre la red de fibra óptica de Orange alcancen ya a 399.000 hogares y empresas en 109 municipios de la Comunidad, lo que supone una cobertura del 93% de la población. En cuanto a conectividad móvil, la cobertura 4G de Orange es del 97% y la 5G del 67% sobre el conjunto de su población.

En cuanto al 5G+, se ha empezado a desplegar en Badajoz y Mérida y pronto se desplegará en Cáceres.

Colectivos más vulnerables 

En su compromiso por hacer de la tecnología una herramienta al servicio de la igualdad y el progreso de todas las personas, Orange y su Fundación llevan también a cabo distintos proyectos en Extremadura para tratar de contribuir a reducir la brecha digital de los colectivos más vulnerables o con mayores dificultades de integración o comunicación, como pueden ser jóvenes y mujeres en situación de exclusión, personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) o personas mayores de 60 años sin conocimientos sobre tecnología.

En este sentido, desde la Fundación Orange han promovido iniciativas tales como el GarageLab, en el Centro de Formación de Personas Adultas Maestro Andrés Ávila de Moraleja; ciudad donde también ha impulsado la iniciativa Mayores Conect@ados junto a otras poblaciones como Valencia de Alcántara, Miajadas, Trujillo y Arroyo de la Luz.

También desarrolló un Curso de instalador de fibra óptica en junto al Ayuntamiento de Badajoz, registrando una empleabilidad del 80% de los alumnos.

Dentro de la iniciativa #JuntoalAutismo, la compañía ha cerrado un acuerdo con la Consejería de Educación y Empleo, dentro del área de formación del profesorado y recursos educativos a un número de plazas preferenciales.

Por último, dentro del proyecto Aulas Digitales de Extremadura, la compañía ha sustituido todas las pantallas no interactivas y de distintos fabricantes en 420 centros educativos de infantil y primaria de Extremadura. Además, se han instalado 3.812 pizarras interactivas que van a favorecer el aprendizaje, educación en remoto y mejorar la accesibilidad al contenido.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media