Nuevo Plan de ContrataciĆ³n de Feria Valencia para agilizar las adjudicaciones en 2024

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El Consejo de AdministraciĆ³n de Feria Valencia ha aprobado por unanimidad un Plan de ContrataciĆ³n de la entidad para el ejercicio 2024, una herramienta que permitirĆ” agilizar el proceso administrativo de las adjudicaciones previstas para el prĆ³ximo aƱo.

En concreto, este plan permitirĆ” programar la actividad de contrataciĆ³n del ente durante todo el ejercicio presupuestario, lo que supondrĆ” una ā€œmejor planificaciĆ³n de los recursos pĆŗblicos mediante una previsiĆ³n de las lĆ­neas de actuaciĆ³n prioritarias para el buen funcionamiento de la feriaā€, ha explicado la presidenta del Consejo de AdministraciĆ³n y consellera de InnovaciĆ³n, Industria, Comercio y Turismo de Valencia, Nuria Montes.

Este Plan de ContrataciĆ³n ā€œposibilita que los licitadores puedan conocer de antemano los contratos que se convocarĆ”n para poder concurrir en condiciones de igualdadā€, ha agregado Montes.

El consejo ha visto apropiado recurrir a este instrumento como ā€œpalanca necesaria en aras de lograr una mayor planificaciĆ³n y coordinaciĆ³n en materia de necesidades de contrataciĆ³nā€, y en cumplimiento de una de las recomendaciones de la Agencia Valenciana Antifraude que propone esta ā€œbuena prĆ”ctica cumplir con el objetivo de mĆ”xima transparenciaā€.

Resultados 2023

Por otra parte, el Consejo de AdministraciĆ³n de Feria Valencia ha dado el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2023, en el que se han reportado unos resultados despuĆ©s de impuestos de 1,4 millones de euros negativos.

Esto supone una mejora de 900.000 euros respecto al aƱo anterior, en el que las pƩrdidas ascendieron a 2,3 millones (un 40 % mƔs). En total se han facturado 22,7 millones de euros, 19,63 de los cuales corresponden a ferias propias, 2,35 a actividad externa y el resto (algo mƔs de 700.000 euros) a otros ingresos.

En este sentido, el plan estratĆ©gico elaborado por la DirecciĆ³n de Feria Valencia de cara a 2024 prevĆ© que este aƱo se reduzcan aĆŗn mĆ”s las pĆ©rdidas, con el objetivo de llegar a beneficios durante esta legislatura. El documento apuesta por la apertura a nuevos modelos de negocio, como los espectĆ”culos musicales, y la internacionalizaciĆ³n para conseguir optimizar los resultados.

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