Talavera, reconocida por aunar tradición y modernidad tecnológica

Comparte la noticia

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha puesto en valor el Gran Cortejo de Mondas como una jornada de “hermanamiento de toda la comarca” de Talavera. Además, ha recordado el apoyo e impulso del ejecutivo autonómico en aspectos culturales para la ciudad, como la declaración de las técnicas cerámicas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco o la reciente aprobación como BIC de la Soldadesca de Gamonal.

El consejero ha indicado el importante impulso económico que supone esta fiesta, ya que favorece el desarrollo y promoción de la comarca y redunda positivamente en el comercio, turismo y hostelería.

Del mismo modo, Ruiz Molina se ha referido a la apuesta del Gobierno regional en el cambio de modelo productivo en esta ciudad basado en las nuevas tecnologías, a través del Centro Regional de Innovación Digital (CRID). Igualmente, ha recordado el talento que se está formando en Talavera, que, como anunció el presidente García-Page, será una de las dos sedes de la nueva Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha puesto el acento en ese cambio de modelo productivo basado en las tecnologías y la innovación que se inició en la anterior legislatura, por la apuesta decidida del Gobierno de García-Page y del Gobierno municipal, con Tita García al frente, y que se va a seguir consolidando en una ciudad que se está convirtiendo en emblema en este ámbito a través del Centro Regional de Innovación Digital (CRID).

Este cambio de modelo productivo, ha apuntado el titular de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital del Gobierno regional, tiene que ir de la mano de esa estrategia de transformación digital del Ejecutivo autonómico. Ruiz Molina ha destacado los mejores recursos humanos y talento que se está formando en la Universidad y en los ciclos formativos de los institutos, así como los grandes proyectos que la están haciendo referente en el ámbito tecnológico, como es el Campus que Meta tiene previsto implantar en esta ciudad y que será referente en todo el sur de Europa.

Además, ha recordado el anuncio del presidente García-Page, en relación a que Talavera será, junto con Toledo, la sede de la nueva Agencia de Transformación Digital de Castilla-La Mancha. Esto va a suponer un “impulso definitivo” para que, junto con el CRID, “Talavera sea citada a nivel nacional e internacional”, no solamente por la cerámica y la tradición, sino por estar “en la vanguardia del desarrollo tecnológico y la digitalización”.


Comparte la noticia