La Justicia de Valencia implanta ACCEDA para la presentación telemática de documentación

Comparte la noticia

La Dirección General de Justicia de la Conselleria de Justicia e Interior ha puesto en funcionamiento la herramienta ACCEDA-Justicia para todos los Juzgados de Primera Instancia de jurisdicción exclusiva de la Comunitat Valenciana, de manera que se posibilita a los profesionales de la justicia la presentación telemática de toda la documentación que no se pudo aportar en la presentación por LexNET por exceso de cabida.

ACCEDA-Justicia es un proyecto creado para facilitar la comunicación entre los profesionales y los órganos judiciales y elimina los tiempos que conlleva el desplazamiento a las sedes judiciales para entregar la documentación que no se pudo aportar en la presentación por LexNET.

A través del formulario ‘Documentación exceso de cabida LexNET’ se facilitará la presentación telemática de toda la documentación que debía aportarse junto con el escrito de trámite correspondiente.

Como principales novedades, cabe destacar la presentación telemática de la documentación que no se ha podido acompañar en la presentación de un escrito de inicio por superar el tamaño máximo permitido en el envío por LexNET. Esta presentación se deberá de hacer de forma inmediatamente posterior a la presentación en LexNET del escrito de inicio, junto con el justificante de LexNET de exceso de cabida proporcionado por el sistema.

Si el exceso de cabida se presenta inmediatamente después de la presentación en LexNET, el personal funcionario de la oficina judicial correspondiente unirá al escrito presentado la documentación aportada a través de Acceda, por lo que la documentación se incluirá en el expediente judicial.

Además, toda la documentación aportada a través de ACCEDA se adjuntará en un único archivo ZIP. A través de ACCEDA-Justicia, los procuradores podrán realizar el traslado de copias entre profesionales de forma telemática y simultáneamente a la presentación de escritos con exceso de cabida, ante los órganos judiciales, respondiendo así a las peticiones de este colectivo.


Comparte la noticia

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?