Microsoft fue la primera compañía en obtener la certificación del ENS (Esquema Nacional de Seguridad) con nivel alto y, como consecuencia y compromiso con la seguridad de sus soluciones, ha incrementado la certificación de 50 nuevos servicios, alcanzando así la centena de herramientas de su oferta validadas por el ENS en su nivel alto.
Como explican desde la compañía, entre los nuevos certificados destacan soluciones como la plataforma de experiencia de empleado Microsoft VIVA, la solución de gobierno y administración multicloud Azure ARC, Azure VMware Solution para la utilización de cargas de trabajo de VMware de forma nativa en la nube de Microsoft, la protección avanzada de datos en uso que ofrece la Computación Confidencial de Azure o la Microsoft Power Platform, que incluye herramientas low-code para permitir a las empresas la creación de eficiente y flexible de aplicaciones de negocio propias.
“Esta nueva ampliación y renovación de servicios certificados por parte de Microsoft en el nivel alto del Esquema Nacional de Seguridad da continuidad a nuestra estrecha colaboración, a escala nacional y europea, con los reguladores en el cumplimiento de las normas que éstos establezcan. Esto nos permite validar la robustez de nuestras soluciones y ponerlas al servicio de nuestros clientes con los máximos estándares de confianza y seguridad”, afirma Alberto Pinedo, National Technology Officer de Microsoft en España.
Nueva región cloud
Además de certificar de acuerdo al Esquema Nacional de Seguridad sus soluciones, desde la compañía afirman que su compromiso con la normativa se extienden también al ámbito de gobierno y la residencia del dato con acciones como la apertura de la nueva región cloud de Microsoft en España, que está prevista en los próximos meses.
“Esta ayudará a las empresas y entidades públicas españolas a innovar en sus áreas de actuación, así como a ofrecer un mayor número de mecanismos de residencia del dato, seguridad y cumplimiento regulatorio”, aseguran.