La Comunidad de Madrid ha sido la primera administración de los distintos gobiernos regionales con los que SAP España va a colaborar para impulsar la empleabilidad en el ámbito tecnológico de personas en situación de desempleo.

Una iniciativa con la que se intenta contribuir a solucionar la crisis de talento que existe en el ámbito digital, mediante el reskilling o formaciĂłn de profesionales en competencias tecnolĂłgicas.

Así los alumnos de los Centros de Referencia Nacional de Desarrollo Informático y Comunicaciones (CRN) y Administración, Seguros y Finanzas de la Comunidad de Madrid han sido los primeros en acudir a estas “citas rápidas” para recibir formación en SAP así como mantener entrevistas con empresas como Accenture, Altim, Capgemini, Experis, Ibermática, Inetum, NTT DATA, Seidor, Sothis, Stratesys, T4S o Viewnext, interesadas en contratar a personas formadas en SAP. 

Imagen de la jornada en el CRN de Getafe.

Concretamente, en la jornada, celebrada en el CRN de Getafe, han participado 80 alumnos que, antes de acceder a la formación, completamente gratuita, se encontraban en situación de desempleo. La mayoría de ellos, además, tiene más de 40 años y como explican desde SAP, las entrevistas han tenido lugar en un formato de “speed dating”, con una duración de 3 minutos, para que los candidatos tuvieran la oportunidad de mantener encuentros con todas las organizaciones presentes.  

Requisitos

Para poder participar y acceder a esta formación no se exige ninguna titulación y no hay límite de edad y el único requisito común es contar con un nivel medio/alto de inglés. En el caso de los cursos orientados a finanzas, deben disponer de conocimientos de procesos del negocio relacionados con el área financiera y manejo de avanzado del ordenador; para los de contabilidad conocimientos del negocio de contabilidad y nivel básico de informática; y para los de desarrollo, conocimientos y experiencia en lenguajes de programación.

“La actual crisis de talento en el ámbito tecnológico no se puede atajar únicamente atrayendo a jóvenes hacia carreras STEM. La formación en tecnología para personas que buscan desarrollar un perfil profesional diferente es una alternativa que gana cada vez más fuerza. Las empresas del sector tecnológico y los organismos públicos tenemos la responsabilidad de impulsar la formación para incorporar al mercado laboral a un mayor número de profesionales”, señala Izaskun Ramos, responsable de Sector Público, Banca y Seguros de SAP España,

Los CRN de Getafe y Fuencarral ofrecen, desde hace varios años, cursos SAP en las áreas de finanzas, contabilidad, ventas, logĂ­stica, integraciĂłn de procesos y desarrollo de software. En los dos Ăşltimos años se formado a cerca de 400 alumnos. La inserciĂłn laboral de las personas formadas en SAP en el Centro de Desarrollo Informático y Comunicaciones es cercana al 65% y en el de AdministraciĂłn, Seguros y Finanzas al 71%.

Ya puedes descargar totalmente gratis el NÂş8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media