La formación en habilidades tecnológicas es un paso imprescindible para la digitalización de la Administración Pública. Así lo manifiesta la Comunidad de Madrid y por ello ha anunciado una inversión de 55 millones de euros para reforzar el apoyo del Gobierno regional a autónomos y pequeñas y medianas empresas a través de planes de formación especializada en tecnología digital.

Tres son los públicos de esta iniciativa. En primer lugar, las personas ocupadas y las que estén buscando un puesto de trabajo para los que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha el Plan de Talento Digital con el que el “quiere ofrecer una solución al déficit de profesionales que existe actualmente en este sector”.

Este plan contará con un presupuesto de 20 millones de euros y se estima que pueda beneficiar a cerca de 10.000 personas. Se realizará a través de convenios con las empresas y será con compromiso de contratación de, al menos, el 60% de los participantes durante los cinco meses siguientes al ciclo formativo.

Formar a las pymes

Los pequeños comercios son el segundo sector de interés para la acción de la Comunidad madrileña y así se va a crear un Fondo Tecnológico que permita a las pymes dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo a través de la digitalización, lo que facilitará adaptar su modelo de negocio a las demandas de los clientes y ser más competitivas. 

Contará con una dotación de 12 millones entre 2022 y 2023, con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, que irán destinados a financiar actuaciones como desarrollo de apps en smartphones para promocionar productos o servicios, tiendas online, mejora de los procesos de pago o soluciones de ciberseguridad, entre otras.

Y por último los emprendedores para los que la Comunidad de Madrid va a crear un bono formación de 3.500 euros para emprendedores para que puedan cursar estudios especializados en el ámbito empresarial que les permita profesionalizar aún más su actividad.

Esta acción contará con la colaboración de las escuelas de negocio madrileñas en las que podrán realizar cursos específicos en materias como digitalización (comercio electrónico, gestión de contenidos y analítica web o gestión en la nube), sostenibilidad (economía circular, gestión medioambiental y marketing verde, entre otras), Empresa (aspectos jurídicos, PRL, protección de datos, ayudas o subvenciones) y módulos especializados como comunicación, RRHH, ciberseguridad o distribución comercial

La iniciativa contará con un presupuesto de 18 millones de euros, con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, de la que podrán beneficiarse cerca de 5.000 emprendedores, preferentemente del ámbito rural (municipios de menos de 30.000 habitantes).

Comparte este artículo

Forma parte de la comunidad ByTIC

Comunidad de innovación y tecnología para la Administración Pública

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?