Valencia apuesta por un modelo de destino turístico inteligente

valencia territorios innovadores

El secretario autonómico de Turisme de Valenica, Francesc Colomer, ha apostado por un modelo de destino turístico inteligente durante la apertura del Congreso Digital Tourist 2023. Colomer también ha remarcado que hay una «gran transformación en marcha que debemos afrontar” al tiempo que ha añadido que «el turismo no es tecnófobo, es amigo de lo nuevo y la ciudad turística es inteligente, sostenible y tecnológica”.

El Congreso Digital Tourist 2023, organizado por Ametic y el Ayuntamiento de Benidorm es el lugar de encuentro de los responsables de los destinos turísticos inteligentes (DTI) de las administraciones central, autonómica, provincial y municipal y la oferta del turismo digital representada por las empresas tecnológicas líderes.

El secretario autonómico de Turisme cree que hay que afrontar la gran transformación que se ha puesto en marcha para ser un destino turístico inteligente

A través de mesas redondas y ponencias, se han abordado las principales temáticas relacionadas con los Planes de Sostenibilidad en Destino, la Plataforma Inteligente de Destinos, y el resto de estrategias/convocatorias previstas en 2023.

También se ha debatido sobre los datos como clave de una nueva generación de destinos: Las diferentes fuentes de datos turísticos, su tratamiento con herramientas de Big Data e Inteligencia Artificial, la ciberseguridad.

Por otro lado, se han compartido prácticas para ayudar a los destinos a ser más competitivos siguiendo la metodología del modelo DTI: gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media