El Ayuntamiento de Málaga dota de Wi-Fi público gratuito al Mercado de Atarazanas

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El Ayuntamiento de Málaga, de la mano de Huawei, ha desplegado Wi-Fi público gratuito en uno de los mercados públicos más antiguos, el Mercado de Atarazanas, ubicado en pleno centro histórico. Este proyecto, que ha contado con la financiación de fondos europeos, se enmarca en la estrategia de ciudad inteligente que tiene en marcha la capital.

Huawei ha proporcionado conexiones Wi-Fi públicas en el Mercado de Atarazanas, un mercado de productos frescos que data del siglo XIV. Las conexiones Wi-Fi estables permiten a los comerciantes realizar pedidos online y utilizar plataformas digitales para la facturación y el pago. Además, la conexión Wi-Fi gratuita ofrece un nuevo y valioso servicio a los clientes que visitan el mercado, especialmente a los turistas extranjeros que, de otro modo, tendrían que pagar tarifas de itinerancia.

Más allá de la simple comodidad, el Wi-Fi abre nuevas oportunidades comerciales a los vendedores del mercado. La conectividad online les permite operar fuera del horario laboral y hacer negocios más allá de su área geográfica cercana, incluso vender productos en otras ciudades. En este sentido, la ampliación de la red de puntos Wi-Fi de Málaga creará nuevas oportunidades para los emprendedores, animándolos a crear nuevas empresas que estimulen la economía de la ciudad y beneficien a sus habitantes.

«El acceso a Wi-Fi gratuito no sólo es bueno para los vendedores del Mercado, sino también para los consumidores que acuden a este lugar», afirma Elisa Pérez de Siles, concejala delegada de Comercio del Ayuntamiento de Málaga, quien asegura que la cobertura Wi-Fi integral en 15 mercados de Málaga es sólo una parte de una visión más amplia de ciudad inteligente.

«Una carnicería, una pescadería y una frutería suelen ser bastante analógicas», explica Alicia Izquierdo, concejala delegada de Innovación del Ayuntamiento de Málaga. «Se ha impulsado el lanzamiento de una plataforma de comercio electrónico ‘Marketplace’ donde es posible comprar online desde casa los productos que se venden en los mercados municipales». La ciudad de Málaga añade, «sigue consolidándose como una smart city referente en el país».

Para César Yllera, Regional Manager de Huawei Enterprise España, este proyecto «contribuye a la combinación de la digitalización y los estilos de vida tradicionales. La conectividad proporciona a los comerciantes acceso a plataformas comerciales, permitiéndoles mejorar sus capacidades de venta y otros aspectos del día a día.» 


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