Habitación sostenible, la innovación de Turisme y el Instituto Tecnológico Hotelero
Turisme Comunitat Valenciana y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) impulsan el proyecto ‘ITH TechYroom 2.0’ o habitación sostenible, que se desarrolla en el Caro Hotel de València con el objetivo de avanzar en la innovación turística y en el futuro hotelero.
Amabas entidades avanzan en la innovación turística hotelera con la ‘habitación sostenible’ que se desarrolla en un hotel de València
El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha el Caro Hotel para conocer el estado de ejecución de este proyecto de ‘habitación sostenible’. Este hotel consiguió el pasado mes de julio ser el proyecto innovador ganador de la convocatoria lanzada por Turisme Comunitat Valenciana para la implantación de la habitación sostenible en un hotel de la provincia de València.
Durante la visita, Camarero ha explicado que este proyecto “tiene como misión modernizar y aumentar la competitividad del sector hotelero mediante la integración de tecnologías avanzadas” y ha remarcado que, además de adoptar tecnologías innovadoras, “se alinea con los objetivos de sostenibilidad de València como Capital Verde Europea 2024, priorizando soluciones que mejoren la eficiencia energética y reduzcan el impacto ambiental”.
En esta visita, organizada para conocer los detalles de la implantación del proyecto, ha participado también la directora de Innovación Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Olivia Estrella, el presidente de ITH, Javier García Cuenca, el presidente de Hosbec, Fede Fuster, así como el director de operaciones Caro Hotel, Juanma Sánchez y el propietario y responsable de arqueología y proyectos del Hotel Caro, Santiago Máñez.
‘ITH TechYRoom 2.0’ es un proyecto impulsado por Turisme Comunitat Valenciana y por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y cuenta con la colaboración de Visit València y la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec).
Este proyecto tiene como objetivo principal implementar una nueva habitación tecnológica en un establecimiento hotelero de la ciudad de València extendiendo el concepto de ‘room’ más allá de la unidad alojativa tradicional e incluyendo tecnologías que contribuyan a la sostenibilidad y eficiencia energética.
Se enmarca en la iniciativa ITH TechYRoom, que busca acercar la tecnología y proporcionar herramientas innovadoras para la modernización hotelera, ofreciendo ‘showrooms’ reales donde se pueda experimentar con las últimas soluciones tecnológicas aplicadas a diversas áreas de estos establecimientos, promoviendo la escalabilidad y contribuyendo a la difusión tecnológica del destino.