Bilbao Accesible, la iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao y Google Cloud para buscar innovación

Identificar y captar talento así como fomentar el emprendimiento y la innovación en Bilbao es el objetivo de “Bilbao Accesible” la iniciativa que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Bilbao y la compañía Google Cloud para el diseño de ideas y soluciones tecnológicas e innovadoras que ayuden a mejorar la accesibilidad del entorno urbano de Bilbao para la ciudadanía, turistas y visitantes.

La convocatoria, de carácter abierto, busca grupos de 2 a 8 personas que combinen perfiles informáticos, desarrolladores de software, educadores sociales, empresariales, matemáticos, diseñadores gráficos, etc.

De los equipos participantes, se elegirá un total de 6 que se beneficiarán de conocer e interactuar con la tecnología de Google Cloud de la mano de expertos y expertas, recibir mentorización multidisciplinar por parte del Consistorio y conocer de primera mano la experiencia de personas con movilidad reducida en Bilbao, entre otras materias.

Además, se elegirá un proyecto ganador y un segundo clasificado, que recibirán un premio económico de 5.000 y de 2.000 euros, respectivamente.

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el director de Sector Público de Google Cloud EMEA, Olivier Desquesses.

Bilbao Accesible cuenta con la coordinación de la plataforma de innovación abierta, INNOLAB Bilbao, y la colaboración de las universidades vascas, UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea y Universidad de Deusto; Fekoor, Federación Coordinadora de personas con Discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia, así como otros agentes relevantes, como IMQ, Inkolan y BBK.

“Esta iniciativa estimula el desarrollo económico y la generación de empleo en el sector estratégico de la economía digital, incita al ecosistema emprendedor e innovador a desarrollar y generar aplicaciones y promociona el talento de las personas jóvenes de la ciudad”, afirman desde el Ayuntamiento de Bilbao.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

portada