BAIC, ecosistema vasco de inteligencia artificial, incorpora a Ayesa

Ayesa, a través de Ibermática, ha entrado a formar parte como entidad socia del Basque Artificial Intelligence Center (BAIC), el organismo referente en Euskadi en Inteligencia Artificial. Con esta incorporación, el ecosistema vasco de esta tecnología que echó a rodar en 2021 ya cuenta con 45 entidades.

Ayesa desarrolla soluciones para sus clientes mediante el uso de diferentes aspectos de la inteligencia artificial en sectores como industria, administración pública, banca, salud o ciberseguridad.

También ofrece soluciones enfocadas a la explotación de datos, utilizando modelos predictivos, de optimización, de procesos, detección de anomalías, así como desarrollos de visión artificial y explotación de información en lenguaje natural mediante NLP, especialmente mediante modelos de IA Generativa. Todo ello en un ámbito de IA ética y robusta.

La entrada de nuevos socios permite a BAIC seguir reforzando su ecosistema con el fin de ser punto de encuentro y referencia para todos aquellos agentes del sector y potenciar sinergias entre demandantes, desarrolladores, centros tecnológicos, agentes de conocimiento y administraciones públicas.

BAIC (Basque Artificial Intelligence Center) surgió en julio de 2021 impulsada por un grupo promotor que aúna a organizaciones de distinto tipo: grandes empresas, startups, proveedores TIC, agentes de conocimiento y al Gobierno Vasco. Este centro tiene como misión acelerar la implantación de la Inteligencia Artificial en la industria vasca, así como promover y desarrollar una cultura vinculada a la IA.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media