Berger-Levrault España impulsa la adscripción de las entidades locales a “Mi Carpeta Ciudadana”

Berger-Levrault España está impulsando el desarrollo del proyecto “Mi Carpeta Ciudadana” entre las entidades locales gracias a la integración de sus soluciones de Administración Electrónica con esta plataforma del Gobierno.

El objetivo de “Mi Carpeta Ciudadana” es convertirse en un único punto de acceso a la información para el ciudadano, independientemente de donde se encuentre situado. Esta iniciativa es un testimonio más del compromiso con la digitalización en las administraciones publicas locales en España.

“Mi Carpeta Ciudadana” es un servicio ofrecido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría General de Administración Digital. Permite consultar a cualquier ciudadano, desde el móvil o desde su ordenador personal, documentación personal de muy diferentes ámbitos (educativos, bienes inmuebles, vehículos, residencia, prestaciones sociales y de desempleo, laborales, historia clínica, etc.). Desde su lanzamiento, ha logrado más de 2 millones de descargas de sus aplicaciones móviles y 2.6 millones de ciudadanos han utilizado sus servicios realizando más de 16 millones de accesos (servicio web).

“Con la integración de nuestras soluciones en este importante proyecto estamos contribuyendo al avance de la digitalización en las Administraciones Públicas locales, mejorando la accesibilidad y la eficiencia de los servicios públicos hacia los ciudadanos. Esta acción forma parte de nuestro compromiso con el avance digital en España y de nuestra firme apuesta por proporcionar soluciones que beneficien a la sociedad en general. Agradecemos la confianza que las administraciones han depositado en nosotros y seguiremos trabajando para mantenernos a la vanguardia de la tecnología”, comenta Bienvenido Espinosa, director general de Berger-Levrault España.

Las soluciones de administración electrónica de Berger-Levrault incluyen un conector que permite a las entidades locales usuarias de estos productos integrarse con Mi Carpeta Ciudadana, permitiendo de este modo a sus ciudadanos la consulta de sus datos y documentación desde un único punto de acceso.

Asimismo, las entidades han tenido durante 2023 la oportunidad de contar con la concesión de subvenciones pertenecientes a los fondos NEXT Generation de la Unión Europea, facilitando así la implantación de estas soluciones, de manera que la transición digital se realice de modo ágil.

Hasta la fecha, un total de 245 diputaciones y ayuntamientos en toda España se han unido a esta iniciativa, lo que representa un paso importante para llegar a comunidades más pequeñas y garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a los beneficios de esta plataforma y a los servicios gubernamentales de una manera más accesible, segura y eficiente. Además, facilita la gestión de expedientes y notificaciones de la administración pública a través de la Dirección Electrónica Habilitada Única – DEHú.

Con el lanzamiento de la quinta versión oficial de la aplicación, el servicio del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital añade nuevas funcionalidades y sigue mejorando la experiencia ciudadana. Esto marca un avance en la implementación de tecnologías digitales que mejoran la interacción entre los ciudadanos y sus gobiernos locales, facilitando la vida de los residentes y mejorando la eficiencia en la administración pública.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media