Llega el evento de la Comunidad de Madrid y ByTIC: “Ciberseguridad para Ayuntamientos de Madrid”

La ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales desafíos al que se enfrentan diariamente las entidades públicas. La información que gestionan diariamente, de especial sensibilidad al tratarse de datos del ciudadano, está cada vez más en el punto de mira de los ciberdelincuentes que tratan de hacerse con ella. Ataques de denegación de servicio, suplantaciones de identidad o robo de datos… La AA.PP. debe defenderse de estos ataques, independientemente de su tamaño y así lo refleja el Plan España Digital 2025 en el que reforzar la capacidad española en ciberseguridad es uno de los 10 ejes principales.

De hecho, el último Barómetro de Adjudicaciones TIC revela cómo, durante los seis primeros meses de 2022, la inversión en ciberseguridad por parte de las AA.PP. ha sido de 121,13 millones de euros repartidos en 351 adjudicaciones, un 5,18 % del total de inversión pública en tecnología.

Por todo ello, la Comunidad de Madrid patrocina y ByTIC organiza el próximo día 5 de octubre la jornada “Ciberseguridad para Ayuntamientos de Madrid” con un claro objetivo: concienciar, formar y ofrecer las claves para mejorar la estrategia de ciberseguridad de los consistorios madrileños.

Así, durante el evento, en formato presencial, expertos y responsables de ciberseguridad del sector público compartirán experiencias, claves y consejos.

El acto contará, entre otros, con Carlos Izquierdo Torres, consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid; Alberto Retana, director General de Política Digital de la Comunidad de Madrid y Enrique Ávila, director Centro de Análisis y Prospectiva de Guardia Civil; Fernando de Pablo, director general de la Oficina Digital en Ayuntamiento de Madrid; y Andrés Prado, director del Área TIC en UCLM, que debatirán sobre cómo crear una cultura en ciberseguridad y las mejores prácticas para ello.

Un reto que Juan Luis Faura, aterrizará ofreciendo su experiencia en la Policía Local de Villalbilla, y que Jaime Pintos, abogado de Contratación Pública, analizará desde el punto de vista legal, con la adaptación y certificación de los ayuntamientos al Esquema Nacional de Seguridad como meta.

Una oportunidad única para avanzar en un vector estratégico para hacer realidad la transformación digital de la Administración española. Inscríbete aquí: https://bytic.es/ciberseguridad-madrid/

Comparte este artículo

ByTIC Media

Abrir chat
📨 ¿En qué podemos ayudarte?
ByTIC Media
Hola 👋
Soy Aiala Casaux, responsable comercial de ByTIC
¿En qué puedo ayudarte?