La digitalización, clave para fortalecer las empresas y potenciar la competitividad

El secretario general de Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Preciado, ha participado en la jornada ‘Transformación Digital para el Escalado Empresarial’ y ha destacado que simbolizan «nuestra misión de transformar la región a través de la digitalización, un proceso que es vital para fortalecer nuestras empresas, aumentar nuestra competitividad y desarrollar un ecosistema digital robusto y sostenible».

Preciado ha señalado que las empresas son el motor del desarrollo de una región y de la generación de riqueza y oportunidades, al tiempo que ha asegurado que «están en el centro de las políticas del gobierno de la presidenta María Guardiola«.

La jornada sobre ‘Transformación Digital para Escalado Empresarial’ ha tenido lugar en las instalaciones de Cajalmendralejo en la capital de Tierra de Barros y ha sido organizada por la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, en colaboración con la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (CEAL).

Se trata de un encuentro diseñado como proyección de las estrategias definidas en los Laboratorios de Innovación, que se pondrán en marcha en diferentes puntos de la región con el objetivo de exponer casos de éxito que puedan servir de referencia para dinamizar los sectores productivos con mayor peso en la economía extremeña.

En esta ocasión se han analizado las ventajas de la transformación digital aplicada al sector agrario extremeño y, especialmente, al sector del vino y la aceituna sobre el que se sustenta la economía de Tierra de Barros.

Estos Laboratorios de Innovación propondrán este tipo de jornadas en Badajoz, Plasencia, Cáceres o Don Benito con el objetivo de abordar el proceso de incorporación de las herramientas digitales en aquellos sectores productivos en los que se han especializado cada uno de estos territorios de la región.

Durante la jornada, diferentes expertos han analizado aspectos como los gemelos digitales, la ciberseguridad, la inteligencia artificial o la aportación de los centros comerciales abiertos a la mejora de la productividad, el ahorro de costes y la competitividad del tejido empresarial extremeño.

Ya puedes descargar totalmente gratis el Nº8 de nuestra revista

Revista número 8 de ByTIC: ¿Qué aporta la tecnología 5G a la Administración Pública?

ByTIC Media